La primera convocatoria de esta ayuda de la Concejalía de
Comercio para la modernización empresarial está dotada con 17.000 euros
Un total de 19 establecimientos comerciales de Los Realejos han
resultado beneficiarios de la subvención municipal 'reMÁRCAte' en su primera
convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya
consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su
imagen de marca.
Este martes 26 de septiembre, el concejal delegado de Comercio y
Empleo, Adolfo González, junto a técnicos municipales de la Agencia de
Desarrollo Local y el equipo especializado en imagen y comunicación mantuvieron
un encuentro con los representantes de estos establecimientos con el objetivo
de iniciar la planificación del trabajo individualizado que se prestará a cada
uno de ellos hasta finales de año.
“Tratamos de sumar a través de esta pionera iniciativa para que
el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen
más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y
servicios”, detalla el concejal. “Esta subvención se materializa en servicios
profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus
manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en
diversos soportes”, agrega.
Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de
actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulte del
diagnóstico y estudio previo del equipo de expertos, documento que recogerá una
serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en
cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de
vehículos, etc.
La Agencia Amidi S.L. será la empresa local encargada de
realizar estas nuevas imágenes de marca de cada uno de los establecimientos
comerciales, un proyecto empresarial conformado por dos jóvenes emprendedores
de la localidad, Ariadna Hernández Hernández y Alejandro Méndez Perdigón,
debidamente cualificados en esta materia, “lo que denota también la oportunidad
que este Ayuntamiento da a jóvenes recién incorporados al mercado laboral, pero
sobradamente preparados a tenor de la calidad de los trabajos que nos han
podido presentar previamente”, detalla Adolfo González.
Para
el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta idea nace de la premisa
básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio,
posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia
a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación
específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado
on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la
consolidación de empresas”.
Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un
itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y
talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa,
rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación
en general del ámbito comercial.
“Con esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso
adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco
zonas comerciales, en el que transmitimos que ampliaríamos las subvenciones no
sólo a los nuevos empresarios a través de la emprendeduría, sino que
buscaríamos fórmulas novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con
un bagaje importante, ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no
habían tenido ningún tipo de ayudas”, indicó Manuel Domínguez. “Una vez
analizada y valorada la efectividad y repercusión de esta línea de ayudas, el
gobierno local decidirá la estrategia para el siguiente año 2018”, agregó.
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