30 de diciembre de 2009

La Concejalía de Comercio inicia la Campaña de Navidad de Dinamización por las cinco zonas comerciales


Una veintena de comercios de Los Realejos participa en el concurso de escaparates

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos inició el pasado lunes, 28 de diciembre la campaña de Navidad de Dinamización Comercial. El programa se prolongará hasta el próximo 4 de enero con el objetivo de “animar e incentivar a los vecinos a que realicen sus compras navideñas en la localidad”, según expresó la concejala del citado departamento municipal, Isabel Pérez Expósito.

La campaña comercial “es un esfuerzo especial que realizamos desde el Ayuntamiento de Los Realejos y la Agencia de Desarrollo Local para atender la demanda de compras en un período de tiempo difícil debido a la crisis, y en ella hemos contado con la colaboración de las Asociaciones de Empresarios de Los Realejos como son Cepyme Realejos, Apymevo y Cruz Santa Comercial, con quienes mantuvimos reuniones para preparar este nuevo programa”, matizó la edila.

Las actividades se desarrollan, como se ha hecho en los últimos años, en las cinco zonas comerciales abiertas de la localidad: Icod el Alto, San Agustín, Realejo Alto, La Cruz Santa y Toscal Longuera. Entre las propuestas que integran esta campaña y que se desarrolla estos cinco días, destaca la ambientación mediante comitivas de personajes del mundo Disney que salen de dos puntos diferentes de cada núcleo acompañados por un coche con villancicos, la instalación de un stand de globos de helio para los más pequeños, a lo que se añade la colaboración de las escuelas municipales de Yoga y Pulso y Púa, con sendas exhibiciones “que están suponiendo un verdadero éxito”.

La dinamización comercial se desarrolla de 17.30 a 19.30 cada día, durante la llegada del embajador de los Reyes Magos, que tiene lugar en las mismas fechas de 17 a 19.30 horas cada día y precedida de talleres infantiles de Navidad en las asociaciones de vecinos o en las plazas de cada barrio del municipio, programada por la Concejalía de Fiestas.

Por otra parte, se convocó una nueva edición del concurso de escaparates en el que participan 19 comercios desde el pasado día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero. Así, en los escaparates lucen no solo los artículos propios del género que ofrecen al público, sino motivos típicos navideños además de estar iluminados hasta las 22 horas.

El jurado designó como ganadores a las empresas: Modas Yaiza y Lokuras en la categoría de comercios en general y a la Floristería Laura en la modalidad de floristerías, por su creatividad y originalidad, el diseño, la exposición del producto, el orden y distribución de la mercancía y la combinación de colores. Los premios se entregaron el pasado 26 de diciembre, consistentes en 100 euros y un paquete de promoción comercial.

A juicio de la concejala de Comercio “con estas actividades no sólo se pretende incentivar a las compras, sino llamar la atención de futuros clientes y contribuir a mejorar la imagen de los comercios de la localidad”.

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