1 de diciembre de 2009

Los colectivos juveniles de Los Realejos se solidarizan con Aminattu Haidar

Los jóvenes se concentrarán mañana martes frente al Ayuntamiento para reclamar justicia y apoyar a la activista saharui.

Los componentes de los colectivos juveniles de Los Realejos se concentrarán mañana martes, 1 de diciembre, frente al Ayuntamiento de la Villa norteña para mostrar su solidaridad con la activista saharaui Aminattu Haidar. La concentración se desarrollará entre las 10.30 y las 12.30 horas de la mañana. Los jóvenes hacen así un llamamiento a la población para que compartan su iniciativa de apoyo a las reivindicaciones de esta mujer que permanece desde hace 14 días retenida en el aeropuerto de Lanzarote y en huelga de hambre.

La concentración está convocada por el grupo del Sáhara de los colectivos juveniles coincidiendo con el tramo horario de desayuno de los dos institutos cercanos al Ayuntamiento para lograr una mayor participación y consistirá en varias actividades. Los jóvenes expondrán paneles informativos sobre la causa de Aminattu Haidar y la situación que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados en Tinduf. Además denunciarán los constantes incumplimientos de los derechos humanos en dicha zona desde hace más de tres décadas.
Los paneles estarán compuestos por fotografías y textos elaborados por los propios jóvenes sobre reflexiones de su viaje, hace tres años a los citados campos de refugiados. El mencionado viaje se realizó en septiembre de 2006 y los chicos realejeros participaron junto a un grupo de jóvenes de toda la isla.

Asímismo, se leerán los manifiestos hechos públicos hasta ahora por personalidades del mundo de las letras, las artes y los derechos humanos con la lectura de textos de José Saramago, entre otros. Dicha lectura tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana. Además, también protagonizarán una batucada.

Síguenos en:

No hay comentarios: