17 de diciembre de 2009

Las Chozas, el kiosco de la Concepción y Bodegón La Venta, ganadores del VI Concurso de Tapas de Los Realejos


El Ayuntamiento entregó los premios en una edición que superó los 8.000 participantes, un 60% más que en 2008

El Ayuntamiento de Los Realejos entregó en la mañana de hoy los diferentes premios correspondientes a la VI edición del Concurso y Ruta de la Tapa de la Villa norteña 2009. El acto se desarrolló en el salón de plenos del Consistorio, presidido por la concejala de Turismo, Isabel Pérez, acompañada por el consejero de Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Los premios de esta edición estuvieron protagonizados por el restaurante Las Chozas con el plato “Piquillo relleno de cordero”, que fue galardonado con el primer puesto en cuanto a tapa tradicional, seguido de Cas Estebi y de La Finca, y sus trabajos “Bolaván relleno de papas y costillas con gratín de queso y salsa de vino tinto” y “…siempre tira Pa´l monte” que quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría de tapa creativa el ganador resultó “la papa borrachera” del kiosco La Concepción, mientras que el segundo recayó en el trabajo del Lagar del Abuelito con “del molino al lagar del abuelito” y el tercero en “Queso canario, tomate canario, gofio y castañas” del establecimiento Yoo más bistro bodega.

Cada uno de ellos recibió 300 euros los primeros puestos, 200 y 100 los segundos y terceros, además de un diploma acreditativo.

En cuanto a los premios especiales del público en esta edición el Bodegón La Venta fue el gran ganador pues se alzó con el premio a la mejor tapa con sus “ruedas molineras”, que recibió 4.576 votos y la calidad del servicio que prestaron que contó con 4.620 votos. Además los usuarios también premiaron al caldo La Suertita como mejor vino, con 3.777 votos. Cada premio está dotado de cien euros.

El concurso y ruta de la tapa se desarrolló entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife.

Esta edición ha dado, además, como dato significativo el rotundo éxito de participación por cuanto se desbordaron todas las previsiones iniciales hasta contabilizar 3.808 usuarios que participaron calificando los platos. Sin embargo, según destacó la edila de Turismo, “a esta cifra hay que añadir a todas aquellas personas que por una u otra razón decidieron acudir y pedir la tapa pero no participar en el concurso ofreciendo su puntuación, y que según un sondeo que hemos efectuado entre los restaurantes la cifra se incrementa hasta algo más de 8.000 personas”.

Isabel Pérez agregó, como dato significativo que esta participación supone un incremento del 60% con respecto al pasado año 2008. Es por esto que mostró su satisfacción por los “excelentes resultados que hemos obtenido y lo que ello supone para la promoción de la gastronomía del municipio”.

Esta edición, en la que participan 20 establecimientos distribuidos por toda la localidad, encerró varias novedades de interés como la promoción de los vinos locales. Hasta ahora, los restaurantes que participaban en esta iniciativa, debían ofrecer junto con la tapa una copa de vino de Los Realejos. Este año, por primera vez, participan cuatro de las seis bodegas del municipio con Denominación de Origen “Valle de La Orotava”, con la finalidad de promocionar los vinos de calidad del municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: