27 de diciembre de 2009

PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA JESUS AGOMAR


El compositor realejero y locuctor de Radio Realejos gana en el prestigioso festival nacional de cortometrajes de Arona

El compositor Jesús Agomar Glez. Guillama ha recogido recientemente un nuevo galardón, en esta ocasión, por su partitura para el cortometraje del cineasta y periodista portuense Iván López “Efímeros”, un cortometraje que narra la breve historia de amor entre un obrero republicano y una joven esposa de un comerciante falangista, con el telón de fondo de los fusilamientos cometidos en Tenerife durante la guerra civil. La partitura compuesta, orquestada y dirigida por Jesús Agomar ya fue finalista de los premios internacionales “Jerry Goldsmith” de composición de música para el cine, cuya gala se celebró el año pasado en la ciudad de Úbeda y ahora es premiada en este prestigioso certamen.
Iván López y Jesús Agomar recibieron el galardón de la mano de las primeras autoridades del Ayuntamiento de Arona con la presencia de relevantes personalidades del mundo de la música de cine como pudo ser el compositor Diego Navarro o el productor y crítico de cine Pedro Mérida quienes elogiaron la calidad de la partitura.
Jesús Agomar sigue desarrollando su labor creativa con la preparación de varios cortometrajes y un largometraje, así como la posibilidad de trabajar con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bratislava, donde ha sido invitado a grabar en varias ocasiones, o la Tenerife Film Orquesta and Choir donde no descarta grabar alguna de sus obras para cine.

Síguenos en:

No hay comentarios: