15 de junio de 2010

El alcalde de Los Realejos inaugura mañana la cripta y sede de la Asociación de Vecinos de Las Llanadas


Los trabajos han supuesto una inversión de algo más de 152.000 euros e incluyeron la creación de una plaza y un punto de atención ciudadana

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, inaugurará mañana miércoles, 16 de junio, la nueva cripta municipal y el centro social de la zona de Las Llanadas. El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en el que el alcalde estará acompañado por los concejales del equipo de gobierno municipal de CC.

Los trabajos se ejecutaron en un periodo de cuatro meses y supusieron una inversión municipal de 152.195,48 euros. Desde que concluyeron “hemos estado tramitando la dotación interior así como la mejora de la vía de acceso al inmueble”, indicó Oswaldo Amaro, quien además subrayó que “se trata de una vieja reivindicación vecinal, de casi 20 años, demanda ciudadana centrada en la mejora integral de su sede que se encontraba en mal estado y necesitaba de una reforma total y que ahora ven cumplida”. Al mismo tiempo se ha dotado a la zona de un servicio, como el del velatorio, inexistente hasta este momento.

Las obras consistieron en la rehabilitación de la asociación de vecinos, que presentaba importantes desperfectos, no sólo para mejorar el inmueble sino para adaptarlo a un doble uso, dado que se ha dotado al edificio de una sala de velatorios municipal. Ambas prestaciones, cripta y centro social, han quedado separadas en espacios independientes, aunque mantienen en común los aseos y la cocina equipada. En total el edificio posee una superficie de 215,30 metros cuadrados.

Nueva plaza y atención municipal al ciudadano.

Junto a las obras en el inmueble también se ha actuado en el exterior del mismo, con el acondicionamiento de la vía de acceso con su asfaltado, espacios de aparcamientos, además del pintado, colocación de la señalización viaria horizontal y de parterres. Junto a la vía también se ha creado una plaza pública. Oswaldo Amaro indicó que esta actuación “se debe al objetivo de mejorar de forma integral toda la zona para facilitar también el acceso a esta nueva infraestructura a todos los vecinos de este núcleo”.

De esta manera, el edificio está preparado para servir de sede a todos los colectivos, más aún teniendo en cuenta que se encuentra frente al edificio de la antigua escuela unitaria de la zona, instalaciones que también están preparadas para acoger tanto al movimiento vecinal como a las asociaciones de este núcleo.

En este sentido, el alcalde anunció además que las obras de estas instalaciones han permitido “que en breve el Ayuntamiento pueda ofrecer atención a los vecinos mediante un punto de información municipal ciudadana, con la intención de que puedan resolver gran parte de sus trámites”.

Síguenos en:

No hay comentarios: