18 de junio de 2010

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge la IV edición del Curso de Astronomía “Astonomízate”


La convocatoria tendrá lugar la próxima semana y participarán como ponentes cinco astrofísicos e investigadores del IAC

Las jornadas concluirán el viernes 25 con una observación nocturna en el Observatorio del Teide

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogerá la próxima semana la IV edición del Curso de Astronomía, “Astronomízate 2010”. Cinco profesores y científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias ofrecerán otras tantas conferencias. Los participantes tendrán además la oportunidad de intervenir en una observación astronómica nocturna exclusiva, en el Observatorio del Teide en Izaña, el viernes 25 de junio a partir de las 21 horas.

Esta nueva convocatoria está organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento realejero, en colaboración con el IAC y la entidad Cienciamanía y en palabras del edil responsable del citado departamento municipal, Tomás Pérez Luis, “un año más ofrecemos a quienes se quieran inscribir una gran calidad de ponencias pues intervendrán como conferenciantes investigadores de reconocido prestigio y los mejores astrofísicos que hay ahora en Euorpa, si tenemos en cuenta el posicionamiento internacional de las instalaciones y científicos que trabajan dentro del IAC”.

La cita se desarrollará del 21 al 25 de junio, a las 20 horas cada día, exceptuando el viernes 25 que tendrá lugar a las 20 horas para poseriormente ir rumbo a Izaña donde tendrá lugar la observación astronómica nocturna guiados por el adminstrador del centro Miquel Serra Ricart.

Los ponentes serán los astrofísicos Antonia Varela, quien disertará sobre “La calidad del cielo canario”; Rafael Rebolo –investigador del CSIC y del IAC- que hablará acerca de “El origen del Universo”; Manuel Vázquez Abeledo, -coordinador de proyectos del IAC- que abordará “La relación Sol-Tierra”; Miquel Serra que analizará los “Grandes espectáculos celestes” y John Beckman –investigador y astrofísico- quien hablará sobre “El Universo cercano”.

Síguenos en:

No hay comentarios: