10 de junio de 2010

Unos 200 alumnos participan mañana en Los Realejos el II encuentro insular de la Red de centros educativos para la sostenibilidad


La jornada se celebrará en Rambla de Castro a partir de las 9.30 horas con diversos tallers y actividades medioambientales

El Paisaje Protegido de Rambla de Castro en el municipio de Los Realejos acoge mañana viernes, 11 de junio, el II Encuentro Insular de la red de centros educativos para la sostenibilidad (RedECOS). Organizado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el mismo área del Ayuntamiento realejero, al acto está previsto que acudan alrededor de 200 alumnos de diferentes centros escolares de la Isla.

Según informó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento realejero, Salvador García Díaz, en la iniciativa participarán estudiantes de primaria y secundaria de colegios de Tenerife de los que tres son realejeros: Agustín Espinosa, Pérez Zamora y del IES Cruz Santa, que forman parte de la citada red, compuesta por un total de 28 centros educativos.

La red tiene por objetivo propiciar un intercambio de experiencias entre los centros educativos e implantar una metodología de trabajo común para aplicar el concepto de desarrollo sostenible en el ámbito escolar, es por que esto que este año es el segundo que convoca este encuentro. Así, se trata de implantar educación ambiental trabajando desde la comunidad educativa temas tan importantes como el ahorro energético y el uso de energías limpias, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos o el comercio justo, entre otros temas.

La jornada comenzará a las 9.15 horas en el mirador de San Pedro, y las actividades consistirán en rutas, talleres, actividades diversas como un taller sobre el agua, el juego del “ecoparchís”, para concluir sobre las 13 horas con la suelta de aves a las 12.30 horas.

El Ayuntamiento realejero ha enmarcado esta actividad en el programa que ha organizado para conmermorar el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido el 5 de junio. Así el pasado sábado se procedió a plantar 500 plantas autóctonas en el parque anexo a la nueva urbanización de Los Príncipes, en el Realejo Bajo de 7.500 metros cuadrados.

Síguenos en:

No hay comentarios: