26 de agosto de 2010

El área de Educación y Cultura anima a la participación vecinal en una nueva edición de los premios “Realejeros destacados”

La presentación de propuestas estará abierta hasta el 15 de octubre en el PIAC, a través de las entidades ciudadanas. Las bases se pueden consultar en los colectivos sociales, el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, web municipal y blog de Radio Realejos

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ha convocado la edición de 2010 de los premios “Realejeros destacados”. Según informó el concejal delegado del mencionado departamento municipal, Tomás Pérez Luis, el plazo de presentación de candidatos permacerá abierto hasta el próximo 15 de octubre. El edil animó a los vecinos a realizar sus propuestas “a través de los colectivos sociales que posee cada núcleo, a los que deben dirigirse para ofrecer su sugerencia”. Las candidaturas han de presentarse en el
Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC), en el vestíbulo del Consistorio de lunes a sábados de 8 de la mañana a 13.30 horas.

Tomás Pérez recordó que el Ayuntamiento convoca los premios “Realejeros Destacados” cada dos años con el objetivo de reconocer la labor que realizan personas nacidas o residentes en esta villa e instituciones del municipio en seis materias y cuyas acciones suponen un beneficio para la localidad o su vecindario. “Con estos premios queremos agradecer su dedicación y esfuerzo” matizó el edil. Es por esto que el concejal indica “la importancia de que participen cuantos más ciudadanos mejor, canalizando sus propuestas a través de las asociaciones de vecinos y colectivos sociales que están inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas”. Junto a las entidades ciudadanas, los grupos políticos municipales también podrán formular propuestas.

Las bases se pueden consultar, desde comienzos del presente mes de agosto, en la Casa Municipal de la Cultura, en el PIAC del Ayuntamiento, en la página web municipal: www.ayto-realejos.es o en el blog de Radio Realejos: www.radiorealejos.blogspot.com. Asimismo, el área de Educación y Cultura distribuyó, como cada edición, las bases entre los distintos colectivos y entidades sociales de la localidad para que, a su vez, informen a todos los vecinos.

Una edición más los premios se otorgan en seis modalidades: Deportes, Servicios Sociales, Turismo, Tradiciones Populares y Cultura. Una última especialidad es la denominada “otros” en la que se incluyen aquellas labores no contempladas en las anteriores. “Consideramos uno de los premios más importantes de los que puede conceder un Ayuntamiento, pues se trata de valorar públicamente a todos aquellos que, de una manera o de otra, propician un beneficio en la comunidad en la que viven”.

Hay que recordar que en la última convocatoria de “Realejeros Destacados” del año 2008, resultaron galardonados: Agapito Méndez López, el Club de Leones de Los Realejos, el empresario de turismo Lorenzo Hernández Morales, el artesano y autor del “Rascayú” Domingo González González, el Grupo de Teatro “Teatrejo” y la investigadora Ana Elia García Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: