11 de agosto de 2010

La pista de Voley Playa de Los Realejos acoge este fin de semana su primera competición

El torneo se desarollará del 13 al 15 de agosto y se han formalizado las inscripciones de 32 parejas de todo Tenerife

La nueva pista de Voley Playa de Los Realejos acogerá este fin de semana su primer campeonato, desde que se inauguró el pasado mes de marzo. Se trata del “Torneo Voley Playa Los Realejos 2010” que se desarrollará desde el viernes 13 al domingo 15 de agosto. Organizado por el Club Voleibol “Mencey Realejos” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento norteño, la prueba ya ha completado su cupo de inscripciones y, según la concejala del citado departamento municipal, Luisa Salazar, “será un rotundo éxito dada la gran afición que posee esta práctica deportiva en esta villa”.

La competición se estructurará en categorías masculina y femenina desde juevniles –a partir de los 16 años- y según se informa desde el Club Voleibol, se han completado el cupo de inscripciones establecidos en 16 parejas masculinas y la misma cantidad en femenina, procedentes tanto del Norte, Sur y zona Metropolitana de Tenerife.

La competición se iniciará a las 16 horas del viernes, día 13, y el horario establecido se mantendrá de 10 a 20 horas el sábado y desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas el domingo, en que se prevé la clausura.

Se trata del primer torneo que se organiza en estas instalaciones tras su inauguración en marzo de este mismo año, “pero tenemos la intención de que no sea el último, sino lograr que esta cancha se integre en el circuito de competiciones anual que se celebran en Tenerife”, comentó la concejala de Deportes realejera. Por su parte, Carolina Torres, integrante de la directiva del Club Voleibol Realejos elogió la calidad de la cancha y de la arena “y los profesionales de este deporte que han venido a realizar sus entrenamientos también han valorado de igual manera su estado y condiciones”.

En este sentido, incidió en que “la intención es que logremos que Los Realejos albergue competiciones durante el verano y también entrenamientos de jugadores de voley playa de élite nacional e internacional que también acudan para ofrecer exhibiciones”.

La pista de Voley Playa de Los Realejos se incluye en el complejo “La Carrera”, integrado por un rocódromo y un skate park, que en total ocupan una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. En concreto la cancha de Voley Playa posee una extensión de 735,70 metros cuadrados y sus características permite albergar competiciones oficiales pues reúne los requisitos y ha sido homologada. Además es la primera cancha urbana de este tipo pública en el Norte de Tenerife.

Síguenos en:

No hay comentarios: