6 de agosto de 2010

Yoga, funky-jazz y canto, entre las alternativas de verano para niños en Los Realejos

Las Escuelas Municipales superan el centenar de matriculados de todas las edades en nueve especialidades. Estos centros contabilizaron más de medio millar de alumnos en el curso 2009-2010

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez Luis, ha subrayado la trascendencia social que las Escuelas Municipales poseen en la localidad. El edil se refiere así a los casi 500 alumnos registrados durante el recién clausurado curso escolar 2009-2010 y los más de cien matriculados en la oferta de verano que comenzó en julio. Entre la numerosa y variada propuesta estival se encuentra la dedicada específicamente a la población infantil que puede escoger entre canto, yoga, pulso y púa y danza, concretamente funky-jazz opción esta última muy demandada.

Durante julio, agosto y septiembre nueve de las 13 escuelas que posee el área de Cultura del Consistorio realejero durante todo el año, permanecerán abiertas: bailes de salón y danza, fotografía, cerámica, canto, biodanza, yoga, pulso y púa, bordado y calado, así como un taller de video.

Yoga, pulso y púa, canto y funky- jazz son las especialidades que se ofrece a los más pequeños con horarios específicos para ellos tanto en la Casa del Llano como en la Casa de la Cultura. Precisamente “funky-jazz para niños se inició este curso escolar ante la demanda que teníamos. Estas actividades -agrega el edil- demuestran el interés de las nuevas generaciones por la cultura, la música y las artes escénicas, además de ser la mejor alternativa en las vacaciones”, comentó Tomás Pérez.

Pero además, desde el Ayuntamiento se promueve la creación de nuevas enseñanzas entre los más pequeños en diversas materias dentro de este tipo de formación no reglada. Así, el curso pasado de 2008-2009 se estrenó la especialidad de teatro infantil con niños de entre 10 y 13 años, dirigida por Álvaro Hernández. Esta formación “se mantuvo este año y ha sido una de las de mayor éxito en cuanto a matrículas se refiere”.

En materia de danza y bailes de salón, un verano más las clases están dirigidas a todas las edades, y se ofrecen especialidades como composición de danza, contemporánea y clásica, bailes de salón, tango argentino y funky-jazz, impartidas por Ana María Narvaja y Eduardo Benítez. Por su parte, pulso y púa mantendrá sus puertas abiertas en julio y agosto en la Casa de la Cultura, a cargo del profesor Ángel Luis Pérez Trujillo. En cuanto a yoga junto al infantil, se mantiene la oferta adulta en agosto y septiembre en la Casa del Llano a cargo de Rafael Hernández, al igual que las clases de canto que ofrece Domingo D’Arrigo todo el verano en la Casa de la Cultura; bordado y calado tradicional en la sala El Peatonal dirigida por María Josefa Rodríguez y cerámica a cargo de Carmen Vega en la Casa del Llano.

La Escuela Municipal de Biodanza se tomará un respiro en agosto después de las clases impartidas en julio y retomará su actividad en septiembre en la sala El Peatonal, dirigida por Juan Ramón Quintero. Esta especialidad obtuvo un rotundo éxito de participación durante julio con el taller “los cuatro acuerdos” inspirado en la obra del doctor Miguel Ruiz, utilizando una metodología práctica y vivencial.

Por último, en el mes de julio se celebraron varios cursos de fotografía, enfocados a la especialización de los futuros profesionales hacia una materia en concreto. Así, una de las propuetas que más interés suscitó fue la dedicada a la fotografía de moda, en la que -con la colaboración de la entidad Tenerife Moda que depende del Cabildo de Tenerife- intervinieron modelos profesionales de las agencias Agency Book, M&M, Damián Estilista y Olé.

Junto a ello también se ofrecieron talleres de edición fotográfica y de iniciación, por parte de los profesores de dicha escuela municipal, Narciso Borges y Alfonso Baute quienes en septiembre retomarán las clases con la intención de organizar una segunda fase del taller de moda. De igual manera en la sección audiovisulal se ofreció un curso monográfico de video a cargo de Alejandro Serrano.

Síguenos en:

No hay comentarios: