30 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos solicitará al Servicio Canario de Empleo ocho proyectos para la contratación de 94 desempleados

El perfil de las personas a emplear incluye auxiliares admnistrativos, licenciados en pedagogía o diplomados en archivos y bibliotecas entre otros

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) tramita la solicitud, ante el Servicio Canario de Empleo, de ocho proyectos que supondrán la contratación temporal de un total de 94 personas desempleadas. El concejal del citado departamento municipal, José Vicente Díaz Reyes, indicó que “se trata de una nueva convocatoria emprendida por el citado departamento del Gobierno regional, y a la que concurriremos con la intención de insertar laboralmente a parados realejeros, al tiempo que ofrecer servicios en siete áreas municipales”.

“Estamos haciendo todo lo posible -agregó el edil- para fomentar el empleo local y que familias de Los Realejos tengan un sustento durante, al menos, seis meses lo que les permite, no sólo insertarlos en el mercado laboral sino darles facilidades para su reciclaje y obtención de experiencia”.

De aprobarse estas iniciativas, los nuevos empleados serán contratados para las áreas de Servicios Sociales, Cultura, archivo y bibliotecas, Informática, Turismo, ADL y la Empresa Municipal de Servicios (Realserv). Así, el perfil de los futuros contratados será “muy variado pues sus aplicaciones serán diferentes según las necesidades que plantea cada área”, matizó el concejal.

En cuanto a Servicios Sociales, seis personas se dedicarán a reforzar la prestación de asistencia domiciliaria y cuatro como animador sociocultural; en Cultura se contratará a un diplomado en Archivos y Bibliotecas y a un ayudante de biblioteca para la gestión del centro “Viera y Clavijo”; un informático y un promotor turístico.

Para la propia ADL se requiere a tres personas: un auxiliar administrativo, un licenciado en pedagogía y otro en sociología que serán contratados como orientadores laborales. Un albañil, un carpintero y dos pintores se dedicarán al mantenimiento de infraestructuras municipales, mientras que para Realserv se precisa la contratación de 66 personas para diferentes funciones de embellecimiento, saneamiento y mantenimiento de luminarias, entre otras con lo cual el perfil sería el aparejadores, carpinteros, cerrajeros, electricistas, fontaneros, albañiles, mecánicos o jardineros, entre otros.

Por último, también se precisará la contratación de ocho auxiliares administrativos, cuyas funciones se distribuirían entre diferentes departamentos municipales como Sanidad, Intervención o Secretaría, entre otros.

El concejal confía en que “este nuevo proyecto de empleo sea aprobado dada la importancia de sus contenidos y proceder a las contrataciones para que trabajen durante 2011 y por espacio de seis meses”.

Más de 310.000 euros.

José Vicente Díaz, recordó que se esta nueva planificación de empleo se añade a los 89 desempleados contratados recientemente y que comenzaron a trabajar a comienzos de este mes de agosto, en virtud de la convocatoria efectuada por el Servicio Canario de Empleo, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. De esta manera, y durante los próximos seis meses, estas peronas desarrollan once proyectos, presupuestados en 310.569,48 euros, en siete áreas municipales.

En este caso los trabajos se desarrollan en Turismo, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías, Juventud, Educación y Cultura, Deportes o Medio Ambiente y se encargar de acometer acciones en materias variadas como discapacidad, participación juvenil, asistencia a domicilio, embellecimiento de zonas verdes o mantenimiento del estadio de Toscal-Longuera.

Síguenos en:

No hay comentarios: