9 de agosto de 2010

EL TROFEO TEIDE SE QUEDA EN LAS VITRINAS DEL CD TENERIFE

Los tinerfeños con un gol de Nino agradaron ante el Zaragoza

1 CD Tenerife:

Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, David Prieto, Pablo Sicilia, Beranguer, Ricardo, Antonio Hidalgo, Juanlu, Omar, Natalio y Nino. También jugaron: Luis García, Iriome, Luna, Mikel, Kome, Aitor, Moreno y Rubén Rosquete.

0 Real Zaragoza:

Doblas, Contini, Edmilson, Goni, Jorge López, Braulio, Bertolo, Ponzio, José, Lacruz y Kevin. También jugaron: Pérez, Pennant, Diogo, Jarosik, Gabi, Mayor y Ortí.

El Gol: 1-0, min 11, Nino marca al recibir un centro de cabeza del realejero Ricardo León dentro del área.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Tinerfeño, de Segunda División A). Ayudado en las bandas por José Javier Hernández y Alfonso de mateo. Amonestó a los locales David Prieto y Ricardo. Por los visitantes Contini, Edmilson, Diogo y Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de XL edición del Trofeo Teide. Estadio Los Cuartos. 5.500 espectadores, rondando el lleno. El recinto orotavense estreno una nueva visera en la grada de tribuna, por lo que los banquillos tuvieron que trasladarse a la grada de enfrente. Como preliminar en partido amistoso el Tenerife se impuso al Realejos campeón de la presente edición del Trofeo Alto de Guajara de categoría juvenil. No hubo televisión en directo, pero al final Canal-4 Tenerife ofreció el partido en diferido. El saque de honor correspondió a José Manuel Pais "Payo" secretario del CD Puerto Cruz e insignia de Oro del Trofeo Teide 2010. El jugador tinerfeño Omar recibió el trofeo “Tito del Pino” al mejor jugador de la final, otorgado por los periodistas acreditados. La viuda del ex jugador del Puerto Cruz, Candelaria Álvarez fue la encargada en el palco de autoridades de entregarle el trofeo. El Consejero de Deportes del Cabildo Insular Dámaso Arteaga entregó la copa de subcampeón a Gabi del Real Zaragoza. El alcalde de La Orotava Isaac Valencia, la Consejera del Gobierno de Canarias Milagros Luís Brito y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente de la Comisión organizadora del Trofeo Teide Juan Carlos Marrero, hicieron entrega a Marc Beltrán del Trofeo Teide.

El Tenerife le planta cara al Real Zaragoza de Primera División. Un gol de Nino fue suficiente para doblegar al cuadro maño en un gran partido de los tinerfeños. Desde un primer momento al equipo dirigido ahora por Gonzalo Arconada, se mostró mucho más centrado en el terreno de juego, y con más insistencias en sus llegadas al área rival. El Real Zaragoza, una categoría por encima del Tenerife, delante se mostró muy remiso, y después de encajar el gol, tuvo que multiplicarse para frenar al Tenerife, que por sus ocasiones pudo haber aumentado su tanteo.

En la segunda parte, el Tenerife continuó muy vivo, llevo el dominio, ante un Zaragoza muy apagado en los metros finales. Lo peor la lesión de Omar, más la de Sergio y Pablo fue la noticia más triste del encuentro para los tinerfeños. Los locales, sobre todo en los pies de Rubén Rosquete, natural Icod, pudieron lograr algún tanto más, pero la victoria ya no se escaparía.

Texto: José Manuel Martín; Fotos: Carmelo Rodríguez “Mon”.

Síguenos en:

No hay comentarios: