10 de agosto de 2010

Sale a licitación la construcción de la escuela infantil de Toscal-Longuera, presupuestada en casi 500.000 euros

El edil de Servicios Sociales muestra su satisfacción y afirma que, junto al de Icod el Alto, Los Realejos tendrá 103 plazas de titularidad pública para niños de 0 a 3 años

El alcalde accidental y primer teniente de alcalde de Los Realejos, Tomás Pérez Luis, ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso de adjudicación del Centro Infantil de Toscal-Longuera, por parte del Gobierno de Canarias. El edil informó de que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, publicó en el Boletín Oficial (BOC) de ayer lunes, 9 de agosto, la contratación de la obra por trámite de urgencia “con lo cual antes de que concluya el año veremos como toma cuerpo una de las más reiteradas reivindicaciones de este equipo de gobierno local, ante el Ejecutivo regional, de que este núcleo cuente con un centro de estas características”.

Tomás Pérez indicó que los trabajos poseen un presupuesto de licitación de 499.755,99 euros, y el plazo de presentación de propuestas para la contratación concluirá el lunes 23 de agosto. Según comentó el alcalde accidental “hace años que solicitamos la construcción de esta infraestructura con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda, por parte de los ciudadanos, de creación plazas de este tipo y de orden público, al tiempo que facilitamos la conciliación entre la vida familiar y la laboral”.

El futuro inmueble se ubicará en la zona de la Gorvorana, sobre un terreno municipal de algo más de 1.000 metros cuadrados de superficie, según informó el concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz Reyes. La futura escuela infantil dispondrá de 62 plazas para niños de 0 a 3 años y las obras de construcción poseen un periodo de ejecución de seis meses.

En este sentido, el concejal comentó que en estos momentos Los Realejos posee una población infantil (de 0 a 12 años) que asciende a algo más de 5.000 niños, de los que casi 1.400 son de 0 a 3 años. De estas cantidades, más de 200 pequeños viven en el Toscal-Longuera.

José Vicente Díaz se felicitó de que la Consejería de Educación haya sacado a licitación este proyecto puesto que “así cumplimos un compromiso del grupo de gobierno con los realejeros, de crear escuelas infantiles públicas en la localidad”.

Recordó además que está a punto de concluir la construcción del centro de Icod el Alto, que se sitúa en la plaza de dicho núcleo y tendrá capacidad para 41 pequeños. En este caso, indicó “lo complicado y costoso de la obra, por cuanto se ha tenido que rebajar la plaza y luego proceder al cerramiento para la creación de la edificación”.

El concejal de Servicios Sociales comentó por último que “de esta manera en breve Los Realejos contará con 103 plazas para niños de 0 a 3 años, en dos de los núcleos más poblados”.

Síguenos en:

No hay comentarios: