29 de abril de 2011

El servicio de taxi compartido inició hoy sus primeros recorridos por Icod el Alto, Las Llanadas y el Casco de Los Realejos

Los usuarios pueden informarse de horarios y rutas en el teléfono de información 010. La Villa realejera es la primera en el Norte en poner en marcha esta prestación.

Los realejeros disponen desde primera hora de la mañana de hoy viernes, 29 de abril, del servicio de taxi compartido. Los seis vehículos que cubren las tres líneas con las que ha arrancado esta nueva prestación, se pusieron en funcionamiento en Icod el Alto, Las Llanadas, La Furnia, Realejo Alto, San Agustín, La Cartaya, Cruz Santa y La Montaña. El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, se felicitó de que “tras décadas de reivindicaciones de los vecinos de los núcleos peores comunicados de esta localidad, por fin ya disponen de medios de transporte público adecuados al siglo XXI”.

El sistema de taxis compartidos accesibles a la demanda, es fruto del trabajo conjunto entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos. Consiste en el uso de vehículos entre varios usuarios, que realizan tres rutas definidas como líneas regulares de viajeros, para lo cual se han habilitado paradas específicas. Los usuarios pueden conectar con las guaguas, utilizando un solo bono para ambos transportes y durante 90 minutos, por lo que es un complemento de la red de Titsa.

Los vecinos pueden acceder a las rutas de cada una de las líneas así como a los horarios de funcionamiento, llamando al 010, en la página web municipal: www.losrealejos.es o en los folletos editados por la administración local en el que aparece toda la información al respecto, y que se pueden recoger en el Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC) en el vestíbulo de las Casas Consistoriales.

Oswaldo Amaro recordó que el servicio de taxi compartido, “se ha implantado con el fin de cubrir el déficit de transporte público existente en los citados núcleos de la localidad, debido principalmente a su complicada orografía, cuyos vecinos son los que más sufren los problemas de transporte, a causa de la dispersión geográfica y donde es muy complicado establecer líneas de guaguas regulares”.

Las tres líneas que ya funcionan son Realejo Alto – La Montañeta, con un total de 16 paradas; un circuito interno en Icod el Alto, con 12 puntos de recogida de usuarios y la tercera dentro de Las Llanadas y 15 puntos de recogida. Por otra parte, los horarios son amplios pues comienza a las 6 de la mañana y se mantienen de forma ininterrumpida hasta las 22.45 horas.

Síguenos en: