8 de abril de 2011

La Plaza de San Agustín de Los Realejos acoge la octava edición de la Feria de Saldos “Expo-Oportunidades” con 28 puestos

Los establecimientos de la Zona Comercial Abierta se adhieren a la iniciativa y abrirán este sábado y domingo de 10 a 21 horas.

La octava edición de la Feria de Saldos “Expo-Oportunidades” de Los Realejos, se celebrará este fin de semana, concretamente el sábado 9 y el domingo 10 de abril con un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. Por tercer año consecutivo esta convocatoria se celebrará al aire libre con el objetivo de dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas, según anunció el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, en rueda de prensa. En este 2011 tendrá lugar en la plaza de San Agustín, organizado por la Agencia de Desarrollo Local dentro de la Concejalía de Comercio.

El mandatario subrayó que entre las novedades que presenta esta edición se encuentra que estará totalmente integrada en el entorno. “Esto significa que los comercios que rodean a la plaza de San Agustín, han decidido adherirse a la iniciativa abriendo sus puertas durante todo el fin de semana con el mismo horario que la feria, lo que supone no sólo un importante complemento a la variada oferta de productos de la muestra, sino que la Zona Comercial Abierta de San Agustín participará en la iniciativa de forma integral, ofreciendo también productos a precio de saldos”, detalló el alcalde.

Por otra parte, la concejala de Comercio y de la ADL, Isabel Pérez Expósito, explicó que por primera vez “participará la Escuela Taller “Empresa Activa”. Sus 20 alumnos ofrecerán información a los visitantes, además de talleres y juegos diversos de animación. Estas actividades estarán dirigidas en su mayoría al público infantil que, un año más, tendrá un espacio especial en esta feria de saldos. Así, dispondrán de dos castillos hinchables y zona Wii para jugar”.

También como novedad, la Agencia de Desarrollo Local distribuirá un total de 3.000 talegas, o bolsas de tela, entre los diferentes stands que las entregarán junto al producto que adquiera cada visitante, “con lo cual se trata de colaborar con el medio ambiente pues los usuarios se las llevarán a sus casas y las podrán reutilizar”.

Otra de las iniciativas con las que se pretende incentivar la asistencia de público es el sorteo de lotes de productos que han sido donados por los comercios participantes. Los sorteos se harán cada día entre los compradores. Además para facilitar el acceso de visitantes el polideportivo de San Agustín se habilitará como zona de aparcamiento.

Participantes.

Los 20 stands acogerán 28 empresas participantes que proceden de todo el municipio, de forma que “los vecinos tanto de Los Realejos como del resto de Tenerife que se acerquen hasta San Agustín, podrán adquirir productos de toda la localidad”.

Además la oferta será variada pues prácticamente estarán todos los sectores como calzado, confección y moda, ferretería, artículos referentes al mundo animal, deportes, complementos, cine, cristalería, bazar y dulcerías.

“La finalidad de esta nueva convocatoria no sólo es promocionar al comercio local, sino intentamos que las economías domésticas accedan a productos de calidad a buen precio y además en un entorno agradable, único que invita además a visitarlo” subrayó Oswaldo Amaro Luis.

En cuanto a promoción hay que destacar la programación especial que efectuará la emisora municipal Radio Realejos, el sábado en horario de mañana y en directo, para lo cual dispondrán de una ubicación en la plaza.

Objetivo.

El objetivo de esta octava convocatoria desde sus inicios, hace ocho años, es apostar por el desarrollo de Los Realejos. Se trata no sólo de impulsar al tejido empresarial y al pequeño y mediano comercio que está implantado en esta localidad y fomentar las ventas, sino promocionar la calidad del producto que se ofrece en este municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: