7 de abril de 2011

La Casa de la Cultura acoge el concierto de las hermanas Morimoto, con fines benéficos

El dúo de sopranos dedicará la recaudación que consigan mañana con la venta de su CD, a los afectados por el terremoto de Japón.

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge mañana viernes, 8 de abril, el concierto de las hermanas Morimoto. La actuación se enmarca en el programa del Mes del Libro y de la Temporada de Música 2011 de Los Realejos y está organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio norteño. La velada comenzará a las 21 horas con entrada libre, aunque tendrá un carácter solidario, por cuanto el dúo de sopranos ha decidido donar la recaudación de la venta que realizarán mañana de su último CD a los damnificados por el terremoto de Japón.

Las hermanas Satomi y Emiko Morimoto incluyen en su repertorio músicas de oriente y occidente acompañadas al piano. En su intervención de mañana en Los Realejos interpretarán un repertorio compuesto por música variada de autores como Webber, Rachmaninoff, Puccini, Ravel, Dvorak, o Delibes, así como música popular y tradicional japonesa.

La soprano Emiko Morimoto, licenciada en la Tokyo College of Music, cuenta en su largo currículum, con el tercer premio en la competición “Asian Classical Music Concert” en Tokyo, en 2003. Ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia.

Por su parte, la también soprano y pianista Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Ha sido solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife en varias ocasiones, y pianista en el Festival de Ópera de Tenerife, entre su extenso historial profesional. Por último, también ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort de Londres.

Las dos jóvenes cantantes se han solidarizado con el pueblo nipón, tras el terrible terremoto sufrido hace unas semanas y sus devastadoras consecuencias.

Síguenos en:

No hay comentarios: