9 de abril de 2011

Los Realejos acoge el domingo dos conciertos de música sacra en las Parroquias de la Concepción y de la Santa Cruz

La Agrupación Musical Cruz Santa interpretará el estreno mundial de la marcha procesional “Sentimiento”

Las parroquias de Nuestra Señora de la Concepción y de la Santa Cruz acogerán este domingo, día 10 de abril, dos conciertos de música sacra que se celebrarán en Los Realejos con motivo de la Semana Santa y dentro de programa de la Temporada de Música que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero. Las convocatorias musicales, con entrada libre, estarán protagonizadas por la Banda de la Sociedad Musical “La Filarmónica” y la Agrupación Musical Cruz Santa.

La primera de las convocatorias está prevista a partir de las 12 del mediodía en la Parroquia de La Concepción, a cargo de “La Filarmónica”, dirigida por Francisco José Hernández Padrón. A las 20 horas la Parroquia de la Santa Cruz será el escenario de la actuación de la Agrupación Musical Cruz Santa, dirigida por José Manuel Álvarez Rodríguez. En este caso, tendrá lugar el estreno mundial de la marcha procesional “Sentimiento” del director y compositor José Luis Peiró Reig, en memoria a Paco García antiguo componente de la mencionada agrupación musical.

El día 13 está previsto el tercero de los conciertos de Música Sacra, a las 20 horas en la Parroquia del Apóstol Santiago, a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

Síguenos en:

No hay comentarios: