13 de septiembre de 2011

Adolfo González Pérez - Siverio solicita el apoyo de los ayuntamientos del norte para potenciar la UNED

231 alumnos del norte de la isla cursaron estudios el pasado año en este centro que es costeado en su totalidad por el Consistorio realejero

Adolfo González Pérez- Siverio, Concejal de Cultura del consistorio realejero considera que la presencia en el municipio de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha sido muy positiva, y por tanto, pese a la contención del gasto que se prevé en el presupuestos para el próximo año, “nuestra intención es seguir apostando por el programa de estudios actual e incluso, por la implantación de nuevas carreras y tutorías, siempre y cuando el resto de municipios se impliquen en su financiación y mantenimiento”.

Esta petición de colaboración al resto de localidades se basa en que los alumnos que cursaron estudios en la sede realejera de la UNED provienen de todos los municipios del norte de la isla, pero el coste del centro, 62.000 euros anuales, sale exclusivamente de las arcas del Ayuntamiento de Los Realejos.

La partida aportada por el consistorio realejero se destina a financiar los gastos de funcionamiento, costes de personal, tutores, transportes y material didáctico, destinando asimismo importantes partidas para la compra de elementos imprescindibles para la realización de la función docente a distancia que se desarrolla en este centro.

Para el edil realejero, la UNED presta un servicio de gran importancia para los ciudadanos, sobre todo para aquellas personas que desean compaginar estudios y trabajo, y que ven en los servicios que presta este centro, una posibilidad para aspirar a unas mejores condiciones de vida.

De hecho, apunta Adolfo González, 76 de los 231 alumnos, estaban matriculados en los cursos de acceso directo a la Universidad para mayores de 25 años.

En la actualidad, se encuentra abierto el período de matriculación para las carreras de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas a través de videoconferencia, así como para las ocho tutorías y cursos de acceso a la Universidad.

La sede realejera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está abierta desde el curso académico 2000/01 y se encuentra ubicada en el edificio de las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza de la Unión.

Síguenos en:

No hay comentarios: