21 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento acometerá la reforma de la fachada de los locales comerciales de la Avenida de Los Remedios

La actuación, por valor cercano a los 50.000 euros, se enmarca en un proyecto de acondicionamiento de las zonas comerciales abiertas. 

 El equipo de gobierno de Los Realejos, con su alcalde, Manuel Domínguez, a la cabeza, aprobó dar luz verde al proyecto de reforma de la fachada de los locales comerciales de la Avenida de Los Remedios y de la plaza que se asienta sobre ellos en el grupo de viviendas del mismo nombre. 

El obsoleto acabado exterior y el deterioro que presenta actualmente han llevado al Ayuntamiento a solicitar una subvención a través de su Agencia de Desarrollo Local al Gobierno de Canarias en el marco de una línea de ayudas para el acondiconamiento de las zonas comerciales abiertas del Archipiélago. El proyecto en cuestión, por valor de 49.904,63 euros, consiste en la ejecución de una fachada tradicional, más acorde con el modelo arquitectónico de la zona. Se actuará en todo el revestimiento exterior, sustituyéndolo en su totalidad, e integrando su resultado en las últimas actuaciones de mejora que se han efectuado en la conocida como zona comercial abierta de Realejo Alto. 

Además se demolerán las jardineras existentes en la plaza superior, garantizando la debida seguridad de la zona, pero consiguiendo dar mayor visibilidad a este espacio público y librarlo de los viejos problemas de humedades que ha venido generando. “Las obras se ejecutarán con la mayor celeridad posible, ya que pretendemos que estén listas antes del inicio de la campaña de Navidad, para causar las menores molestias posibles a los comerciantes de la zona”, apunta el alcalde, Manuel Domínguez. 

“En cualquier caso, en estos días los visitaremos para informarles de manera directa, tanto a ellos como a los vecinos del grupo de viviendas, de la necesidad de los trabajos y del desarrollo propio de la obra”, añade el edil. “No estamos en un momento en el que se pueda hacer una gran inversión para un macroproyecto, pero sí podemos seguir en la línea de las pequeñas obras que hemos venido ejecutando desde que entramos a asumir funciones de gobierno en este Ayuntamiento para conseguir el lavado de cara que necesita el municipio”, sentencia Manuel Domínguez. Asegura que de aquí a final de año serán varias más las obras a realizar en los barrios que se vayan sumando a ese paquete de actuaciones de mejora.

Síguenos en:

No hay comentarios: