8 de septiembre de 2011

Este viernes se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición ‘Anamnesis’, de Rafael Pinillos

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas y la muestra será visitable hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Realejos acoge desde este viernes, día 9 de septiembre, la muestra de pintura de Rafael Pinillos ‘Anamnesis’. En esta jornada tendrá lugar la inauguración a partir de las 20:00 horas. A partir de entonces se podrá visitar de lunes a viernes y hasta el 30 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, señala que “es importante ofrecer espacios de difusión a artistas locales, como es el caso de Rafael Pinillos, que a sus numerosas participaciones en muestras dentro de la isla suma el haber tenido incluso presencia en alguna exposición colectiva de arte joven en distintos puntos de la Península, como Madrid y Barcelona”.

La obra de Rafael Pinillos es un continuo ejercicio de reflexión acerca del espacio y su representabilidad. Su trabajo constituye una rigurosa investigación experimental, determinada por una permanente búsqueda de distintas formas pictóricas, enfoques conceptuales y planteamientos espaciales. “En dicho proceso no interviene la perspectiva ni otras convenciones vectoriales”, señala el propio autor, “sino que se asume un concepto de espacio vivencial y topológico, expresado con un lenguaje dominado por la abstracción”.

‘Anamnesis’ recoge parte del trabajo desarrollado en los últimos años por este pintor orotavense, nacido en 1975, que muestra así un amplio repertorio de su historial artístico. Rafael Pinillos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, un período formativo que le permitió apreciar la evolución expresiva del lenguaje plástico que, en sus palabras, “genera una enérgica pintura cargada de tensión espacial”.

Síguenos en:

No hay comentarios: