3 de septiembre de 2011

El equipo de gobierno y las AA.VV. abren una ronda de encuentros para detectar las necesidades de los barrios

El alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, hablaron de “buena sintonía” tras esta toma de contacto.

Con el deseo de acercar posturas e integrar opiniones, como rezaba entre los compromisos electorales del Partido Popular de Los Realejos que hoy conforma el nuevo equipo de gobierno, se ha iniciado la ronda de contactos con las asociaciones de vecinos del municipio con una reunión en la que estaban invitadas las más de 20 existentes en la actualidad. 

En el encuentro convocado la pasada semana por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura intervinieron el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez. “El objetivo que persigue el equipo de gobierno municipal con esta iniciativa es dejar una puerta abierta de manera permanente con las asociaciones de vecinos, conocer de primera mano a través de ellas los problemas existentes en cada rincón del municipio”, apuntó el alcalde. “Estos colectivos deben ser nuestros ojos en los barrios y hacernos llegar sus demandas, sin perjuicio de que lo pueda hacer cualquier realejero a título individual”, puntualizó. 

 En cuanto a la situación actual de las asociaciones de vecinos realejeras, la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, aclaró que “en algunas de ellas, que han dejado de funcionar momentáneamente, hay que fomentar su vuelta a la actividad”. Del mismo modo, agregó que “el Ayuntamiento no se va a olvidar de aquellos colectivos que no pudieron estar representados en esa primera reunión”. Se compromete la concejala, de hecho aclara que ya lo ha empezado a hacer, a visitar a cada una de ellas por separado. Por otra parte, se ha marcado un requisito a las asociaciones de vecinos para que antes del 31 de diciembre presenten un balance de situación de su colectivo, de las actividades que desarrollan y de los miembros que componen su junta directiva, entre otros datos, para que el Ayuntamiento disponga de un listado siempre actualizado. 

El consistorio se encargará también junto con las asociaciones de estudiar la situación en la que se encuentran los edificios que las acogen, pues es de competencia municipal el mantenimiento de los mismos “y se ha detectado una dejadez en este sentido en los últimos años”, apuntó Sandra Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: