La iniciativa organizada por la Agencia de Desarrollo Local
del municipio permitió congregar a miles de personas en la zona comercial de
San Agustín
La zona comercial abierta de San Agustín en
Los Realejos se convirtió el pasado viernes, día 9 de diciembre, en un gran
espacio cultural al aire libre en una iniciativa promovida por la Agencia de
Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Comercio del municipio.
‘Noche mágica’ es el nombre que recibió esta idea que logró congregar en el
citado entorno a miles de personas desde las 17:00 horas hasta pasada la
medianoche.
La concejala de Comercio de Los Realejos,
Blancanieves Llanos, valora la iniciativa como “exitosa”, asegurando que
representantes de los establecimientos de la zona y vecinos la han acogido de
buen grado. “Los comercios han tenido un gran escaparate con la ‘Noche mágica’,
no sólo en cuestión de ventas, sino también en reservas para las compras
navideñas de los próximos días”, apunta.
El gerente de Cepyme, Luis Miyar, por su
parte, comenta que tras visitar directamente a varios de los comercios “desde
la tienda de deportes, pasando por la mercería, la joyería o la tienda de moda,
todas, en mayor o menor medida, tuvieron un incremento de facturación, aunque
es cierto que quien se lleva la palma en este tipo de jornadas de dinamización
comercial y de ocio en las calles son los locales de restauración”. Añade que
“lo importante no sólo era vender, sino darse a conocer, y esto ha sido un gran
arranque o pistoletazo de salida de la campaña de consumo de Navidad”.
Las calles y la plaza de San Agustín, con
la magia como excusa, se llenaron de actividades para los más pequeños, como
castillos hinchables o diversos talleres y cuentacuentos, una feria de
artesanía ubicada en la calle La Alhóndiga, espectáculos llevados a cabo por
magos con trucos callejeros y sobre el escenario, participación de las murgas
del municipio o de la Escuela Municipal de Pulso y Púa, entre otras, y muchas
más acciones culturales de todo tipo.
El alcalde del municipio, Manuel Domínguez,
puntualiza que “sin la coordinación del área de Comercio con las de Fiestas y
Cultura, además de la colaboración prestada por las asociaciones comerciales
Apymevo y Cepyme y cada uno de los establecimientos participantes y por la
Escuela Taller Empresa Activa para la dinamización turística y comercial con
sede en el municipio, no hubiera sido posible hablar a día de hoy del gran
resultado de la iniciativa”. “Se trataba de hacer atractiva la zona comercial y
el público, los potenciales clientes, de dentro y de fuera del municipio
respondieron a nuestra llamada”, sentencia.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario