20 de diciembre de 2011

La iniciativa ‘PAtaPA 2011’ consigue repartir unas 4.500 tapas en los 23 establecimientos realejeros participantes


El concurso de tapas de Los Realejos, con la papa bonita y los vinos del municipio como protagonistas, supera en casi 2.000 tapas la edición anterior 

La Concejalía de Turismo de Los Realejos organizó el octavo concurso de tapas del municipio, esta vez bajo la denominación ‘PAtaPA 2011’, pues se dio realce a la papa bonita, ingrediente que necesariamente tenía que incluirse en la propuesta gastronómica, y a los vinos del municipio, una iniciativa en la que participaron de manera activa la Asociación La Papa Bonita, radicada en Los Realejos, y la Asociación de Viticultores de Tenerife, ASVITEN, con representación también en la localidad norteña.

Hasta 23 establecimientos de restauración del municipio acudieron a la llamada de esta convocatoria gastronómica que se desarrolló entre el pasado 23 de noviembre y el 11 de diciembre. Difícil era superar la cifra de unas 2.600 tapas servidas en la edición del concurso de 2010, pero a medida que se sucedían los días se notaba que podía haber récord de participación. Tal es así que tras el recuento de papeletas entregadas por los clientes, se contabilizaron alrededor de 4.500 tapas en las dos semanas de esta octava entrega del concurso.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, apuntó en cuanto a la participación que “fue una satisfacción salir a la calle en esos días y encontrar ese movimiento que rompía con la histórica mala definición del municipio como ciudad dormitorio”. Agregó que “este concurso de tapas se convirtió en un auténtico foco de atracción hacia Los Realejoso y sus establecimientos a través de la gastronomía y promocionando además productos del propio pueblo como sus papas y sus vinos, habiendo dado buena cuenta de su calidad”.

La concejala de Turismo, Isabel Socorro, aludió al “esfuerzo que todos los restauradores participantes han prestado consiguiendo dar mayor realce, si cabe, a esta iniciativa”. Hizo extensivos los agradecimientos, al igual que el alcalde, al Plan Insular de Gastronomía del Cabildo de Tenerife, a la Asociación la Papa Bonita y a ASVITEN.

Premios

El jurado designado al efecto ha decidido otorgar el primer premio de tapa tradicional a Bodegón El Parral por su propuesta ‘Costillas del Parral’, el segundo a Restaurante Las Chozas por ‘Chipirón relleno de papa bonita’ y el tercero a Cafetería Casino por ‘Nuestra comida’. En cuanto a los premios de tapa creativa, el primero fue para Taberna Tafeña por ‘Conejo relleno de queso ahumado con papas bonitas y salmorejo’, el segundo para ¡Yoo Más! Bistro Bodega por ‘Mi homenaje a la isla de La Gomera’ y el tercero para Restaurante La Finca por ‘Canelones de berenjenas rellenas de bacalao’.

En cuanto a los premios del público, el de categoría especial a la mejor ‘PAtaPA 2011’ recayó en Restaurante La Finca por ‘Canelones de berenjenas rellenas de bacalao’. El premio especial del público al Mejor Vino Blanco 2011, según los clientes, fue para Cuprum, de Bodega Secadero. La mención especial a la calidad del servicio, se otorgó a Bodegón El Parral.




Síguenos en:

No hay comentarios: