3 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento abre la campaña ‘Esta Navidad jugamos tod@s’ para que ningún niño se quede sin juguetes

El propio consistorio y quince establecimientos del municipio se convierten durante todo este mes de diciembre en puntos de recogida
El área de Bienestar Social de Los Realejos emprende una recogida de juguetes solidaria desde este jueves, día 1 de diciembre, y durante todo el mes bajo el lema ‘Esta Navidad jugamos tod@s’, con el objetivo de que las familias con dificultades económicas reciban juguetes para sus hijos el Día de Reyes. Se dirige fundamentalmente a niños de 0 hasta 12 años, a los que se pueden sumar niños mayores que tengan alguna discapacidad psíquica con retraso evolutivo o hermanos mayores con el fin de evitar malestar en ellos al quedar fuera del rango de edad preferente.
“Queremos que se logre la mayor cobertura posible con esta iniciativa y para ello hemos contado con la colaboración de hasta quince establecimientos del municipio que se han prestado a servir de puntos de recogida en sus propias dependencias”, anuncia la concejala de Bienestar Social, Noelia González. A éstos hay que agregar el propio Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, donde los interesados pueden depositar sus juguetes de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y los martes y jueves también en horario continuo hasta las 18:30 horas.
“Se pide que los juguetes sean, nuevos, en la medida de lo posible, o que se encuentren en muy buen estado de conservación, y que se trate de juguetes educativos y no bélicos”, especifica Noelia González. Serán los técnicos de Bienestar Social del municipio los que realicen un listado previo de posibles beneficiarios, estableciendo la adecuación a la fase evolutiva de los menores y las preferencias para proceder posteriormente al reparto, que se llevará a cabo desde el propio área y con la colaboración del colectivo Savia Nueva.
La concejala de Bienestar Social adelanta además que “por iniciativa de la Cadena Ser, se han iniciado los contactos para que el municipio de Los Realejos pueda ser también el próximo 3 de enero de 2012, sede del Norte de Tenerife de su particular recogida solidaria de juguetes, lo que ampliaría un poco más esa posibilidad a quienes quieran participara de manera directa con sus aportaciones a que esta Navidad juguemos todos y todas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: