15 de diciembre de 2011

‘Los Realejos por la solidaridad’ se suma a la iniciativa ‘MiradasDoc’ con la proyección de dos trabajos


El Teatro Cine Realejos acogerá los pases del corto ‘Descalzos’ y la película ‘En la próxima estación’ este jueves a las 19:00 horas

La Concejalía de Juventud de Los Realejos, junto al proyecto educativo ‘EnseñaDoc’ del ciclo de cine documental ‘MiradasDoc’ y la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife han hecho posible que el municipio norteño se convierta en sede durante este año y dentro de su programa ‘Los Realejos por la solidaridad’, dedicado esta edición a los derechos humanos, de la proyección de dos de las cintas participantes en la presente convocatoria.

Será este jueves, día 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Cine Realejos cuando se pase en primer lugar el cortometraje ‘Descalzos’ y seguidamente el trabajo ‘En la próxima estación’, contando además en este caso con la presencia de la directora del mismo, la redactora y presentadora de la Televisión Canaria Beatriz Rodríguez. La entrada a las proyecciones es gratuita.

El primero de los filmes, bajo la dirección de Miryam Pedrero y Antonio Palomares, con una duración de 27 minutos, narra la historia de Lebian, un niño huérfano que necesita comprarse unos zapatos para ir a la escuela. Fue el SIDA el causante de la muerte de sus padres. Lebian, como tantos otros niños, tiene que aprender a sobrevivir solo. Su vida transcurre en la aldea de Chimteka, donde su caso no es el único y donde se abre una tensa lucha contra esta enfermedad.

La película ‘En la próxima estación’, de 60 minutos de duración, se centra en la vida de Sumi, una niña de cinco años que es abandonada en un tren sin destino. Tras intentar encontrar a algún familiar en ese viaje sin obtener éxito, la pequeña baja los escalones del vagón para iniciar una nueva historia por su cuenta.

Aparte de la directora de esta película han confirmado su presencia el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Juventud del municipio, Sandra Pérez, el consejero insular de Juventud, Miguel Ángel Pérez, y el director y el subdirector de ‘MiradasDoc’, Alejandro Kravietz y David Baute, respectivamente.

Síguenos en:

No hay comentarios: