17 de diciembre de 2011

Ocho conciertos este fin de semana demuestran que Los Realejos es ‘+ Cultura’ durante esta Navidad


Las actuaciones de las bandas de música del municipio y de festivales de villancicos copan los actos de sábado y domingo

El extenso programa de actividades con las que el Ayuntamiento de Los Realejos pretende celebrar estas fechas navideñas con sus vecinos y quienes quieran acercarse al municipio tiene este fin de semana dos de los días más plagados de eventos. El área de Cultura, que dirige el concejal Adolfo González, ha programado hasta ocho conciertos en diferentes puntos del municipio y con protagonismo para formaciones locales.

“Mientras en otros sitios se está recortando en este tipo de acciones, nosotros consideramos que la producción cultural es fundamental y que debe darse la mayor difusión posible al trabajo de nuestras agrupaciones, ya sean folclóricas, coros, bandas de música, etc.; nuestro objetivo es demostrar que Los Realejos es ‘+ Cultura’”, señala Adolfo González.

De este modo, la jornada de este sábado, día 17 de diciembre, arrancará con un concierto de la Agrupación Musical Cruz Santa en la plaza de Palo Blanco a las 17:00 horas. La Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos ofrecerá un concierto en la plaza de Icod el Alto a las 18:00 horas.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen será posteriormente, a las 19:00 horas, sede del concierto de Navidad del Coro San Andrés y Santa Mönica, mientras que la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción acogerá el concierto de Navidad de la Agrupación Folclórica Tigotán. En la parroquia de la Santa Cruz de La Cruz Santa actuará el Cuarteto Antheus a las 19:30 horas. El colectivo Savia Nueva y Cáritas de Realejo Bajo organizan un festival benéfico para el Cuerno de África a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos.

En cuanto a la jornada del domingo, día 18 de diciembre, se ofrecerá un concierto de Navidad conjunto a cargo de la Agrupación Musical Cruz Santa y la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos en la plaza de San Agustín a partir de las 12:30 horas. Coincidiendo en horario la Agrupación Folclórica Tigotán volverá a ofrecer su repertorio, esta vez en la parroquia del Apóstol Santiago.

El programa cultural de Los Realejos en Navidad continuará a partir del lunes con nuevas citas musicales, para dar paso a finales de semana a los talleres infantiles y castillos hinchables que ocuparán diversos rincones del municipio hasta el 4 de enero con el propósito de dinamizar las zonas comerciales y propiciar el consumo en los establecimientos de la localidad. El día 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata con Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Síguenos en:

No hay comentarios: