10 de diciembre de 2012

Los Realejos presentó su nueva imagen corporativa


 El trabajo es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez

Los Realejos cuenta desde hoy con una nueva imagen corporativa. Presentada en rueda de prensa por el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, el concejal de Cultura Adolfo González y el autor de la misma Yeray González, ha sido elaborada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife. La imagen, que ya ha sido registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se comenzará a utilizar de manera progresiva a partir del 1 de enero. Hasta ahora, la imagen del municipio se ha identifi­cado a través del uso no normalizado del escudo heráldico.

Según Manuel Domínguez, primer edil realejero: “Este Manual de Identidad Visual Corporativa, surge de la necesidad que tiene el Ayuntamiento de poseer una imagen homogénea y publicitariamente efectiva, que acompañe al escudo, delegando a este los usos institucionales de peso, y cediendo la comunicación publicitaria y corporativa a la nueva marca, que funcionará como elemento regulador de todas las publicaciones, y de todos los apartados institucionales, desde las concejalías, hasta los elementos publicitarios de difusión de imagen del mismo.

Para el edil de Cultura Adolfo González: ”La nueva marca respeta los ideales del municipio, su pasado histórico, su legado artístico, a su gente, y a sus costumbres, adaptándose y teniendo en cuenta también el presente del municipio y de sus habitantes, y tiene la particularidad de que cada Concejalía empleará los mismos elementos, pero diferenciando el cromatismo original de la marca, por otro que identi­fique la actividad que representa cada una de ellas”.

Con este Manual de Identidad Visual Corporativa se ha jugado con la metáfora visual de la Realeza para dotar a la imagen de la institución de excelencia y elegancia, así como dotar al municipio de una identidad sólida y contundente, refl ejando el valor histórico , la Realeza del municipio y capturando la esencia del mismo en la marca.

El resultado ha sido la obtención de una marca atemporal y elegante que perdurará en el tiempo y que dota a la imagen del municipio de la realeza y la excelencia, que el municipio merece.

Se ha tomado como punto de partida el escudo heráldico del municipio, estudiando todos y cada uno de los elementos del mismo, además de haber realizado un minucioso estudio en el que se han identifi­cado los símbolos mas notables del municipio.

Desde un punto de vista literal, la marca representa la uni­ficación estilística y visual de la Cruz de Santiago, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Iglesia de la Concepción, los castillos del escudo heráldico y la letra capital “R”.

Desde un punto de vista conceptual, se ha trabajado en pro de mantener el concepto de realeza y elegancia del municipio, utilizando la metáfora visual del símbolo como elemento que “apadrina la marca” . Utilizando este a modo de corona, dotando al municipio de realeza y excelencia.

En la marca se ha escogido la letra R no sólo por ser la inicial que da nombre al municipio, sino que se ha trabajado como base con el juego de palabras formado entre los Realejos y la palabra Realeza (De la cual deriva el nombre del municipio).

Síguenos en:

No hay comentarios: