14 de febrero de 2014

Descenso notable y generalizado de las temperaturas

Una borrasca situada en Irlanda y un anticiclón al oeste de las islas Azores provocarán este fin de semana la entrada de una masa de aire frío de componente norte en Canarias, donde experimentarán un descenso notable y generalizado de las temperaturas, según ha avisado laAgencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, un frente frío atravesará el archipiélago durante el sábado, de noroeste a sureste, dando lugar a precipitaciones localmente fuertes y, “lo más significativo” será el descenso notable (de 9 a 12 grados centígrados) y generalizado de las temperaturas, más acentuado en medianías y zonas altas.
Además, la cota de nieve también bajará a unos 1500 a 1.700 metros y debido al viento, que será fuerte, aumentará la sensación de frío. Al mismo tiempo, empeorará el estado de la mar con viento fuerza 6 a 7 y altura significativa de las olas de 4 a 5 metros.
Finalmente, la AEMET apunta que es muy probable que el lunes 17 las temperaturas empiecen a recuperarse y el viento, aún de Norte, dejará de soplar fuerte, por lo que se dará por finalizado este episodio. DA.

Síguenos en:

No hay comentarios: