16 de febrero de 2014

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada hoy domingo la situación de alerta por lluvias, pero mantiene la alerta por vientos y fenómenos costeros adversos, según ha informado en un comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión en base a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Si bien la Aemet ha desactivado hoy domingo los avisos por lluvia, mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y por olas de 5 a 6 metros, según informa en su página web.
En las islas occidentales habrá aviso naranja por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes y por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. Además, habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.
En Gran Canaria habrá aviso naranja en cumbres por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, y en toda la provincia por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. También estará activo el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.
CORTES EN CARRETERAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y DESPRENDIMIENTOS
En Tenerife, el Cabildo mantiene cortados al tráfico las vías de acceso al Parque Nacional del Teide por nieve y hielo. En concreto, están cerradas la carretera de Los Loros (TF-523), en Arafo; la TF-24, Los Loros al Portillo, y la TF-21, del kilómetro 24 a 67, en La Orotava.
También están cerradas la Avenida Marítima de Garachico (TF-42) debido al fuerte oleaje, y la TF-38, desde la zona recreativa de Chío hasta Boca Tauce. Además, se ha producido la caída de árboles en Guía de Isora, de una farola en Tacoronte, de una valla en Santa Cruz y de piedras en la vía en Santa Úrsula y Güímar. EUROPA PRESS | Diario de Avisos.

Síguenos en:

No hay comentarios: