27 de febrero de 2014

Tres jóvenes aspiran este viernes a coronar la ciudad olímpica del Carnaval de Los Realejos

La gala tendrá carácter de ceremonia de apertura de una cita olímpica y destacará por la participación de doce grupos del municipio

La tradicional gala de elección de la reina adulta del Carnaval de Los Realejos contará con tres jóvenes aspirantes del municipio y tendrá especial significación en esta edición por emular las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos, destacando la participación de hasta doce grupos realejeros, cuatro de ellos de carácter coreográfico en la obertura de la gala, y ocho como representantes del propio Carnaval. La cita dará comienzo a las 20:30 horas en la plaza de San Agustín.

En esta ocasión serán tres las candidatas a coronar el Carnaval Olímpico: Yurena Marín Díaz, que representará a Hernández Bello S.L. luciendo un diseño de Armony de La Rosa; Andrea Victoria Méndez Belandria, bajo el patrocinio de Zona Verde y un diseño de Dámaso Ramos Dávila; y Ana Verónica Hernández Méndez, en representación de Savasa y una alegoría de Dámaso Ramos Dávila. Estas tres aspirantes pretenden recoger el testigo de Crysta Quintero García, quien con el diseño ‘Amanecer en Bombay, de Dámaso Ramos Dávila, se alzaba con el reinado en 2013.

Tanto el Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos, como los cuerpos de baile Ballet El Cisne, Back To Dance y Funky Girl serán los encargados de poner el movimiento en una obertura en la que desfilarán también representantes de los grupos del Carnaval de Los Realejos como abanderados de sus propias formaciones, al modo de los representantes de países en las ceremonias de apertura de citas olímpicas. Se repartirán banderas entre los asistentes para que el público también forme parte del espectáculo.

En cuanto a los citados grupos del Carnaval, que actuarán durante el desarrollo de la gala, destaca el incremento en el número de murgas este año con cinco formaciones, Los Viernes, Criticonas, Irónicos, Archicuerpos y Trapaseros, estas dos últimas laureadas con el segundo premio de Presentación y el primero de Interpretación, respectivamente, en el reciente XXII Concurso de Murgas del Norte.


Síguenos en:

No hay comentarios: