11 de febrero de 2014

El Ruso inauguró este lunes el Servicio de Idiomas de la ULL en Los Realejos, que también ofrece Inglés y Alemán

La iniciativa impulsada por el equipo de gobierno permite que por vez primera se impartan estos cursos en el municipio

El teniente de alcalde de Los Realejos y concejal de Cultura, Adolfo González, dio por inaugurado este lunes, día 10 de febrero, el primer curso de Ruso del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna que se imparte en el municipio. Después de 20 años desde la puesta en marcha de esta iniciativa de enseñanza de idiomas por parte de la máxima institución académica de la provincia, es la primera vez que tiene como sede a la localidad norteña gracias al impulso del equipo de gobierno y la gestión técnica municipal por acercar la máxima oferta formativa posible a Los Realejos.

Un total de 24 alumnos han cubierto el cupo de esta primera experiencia con el idioma ruso, de nivel básico y con enfoque para la atención al cliente, que se estructurará en 30 horas lectivas y que se imparte los lunes y miércoles hasta el 31 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en la planta alta de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la misma aula se impartirán los restantes cursos de nivel básico de atención al cliente de Alemán, nivel básico de atención al cliente de Inglés y nivel preintermedio de Inglés de esta primera oferta formativa, todos ello dando inicio a mediados de marzo e igualmente con una carga lectiva de 30 horas. Para más información sobre horarios pueden dirigirse al enlace web https://sede.fg.ull.es/es/idioma, pinchando en la oferta de ‘Zona Norte’.

Bajo el lema ‘Usa la Lengua’, el Ayuntamiento de Los Realejos y la Fundación General Universidad de La Laguna han suscrito el acuerdo marco de colaboración  para llevar a cabo este catálogo de actuaciones formativas en el municipio, que se centrarán en este caso en la enseñanza de idiomas, erigiéndose así el municipio en sede de esta iniciativa para toda la comarca Norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de una oferta formativa de carácter presencial que no sólo se limita al perfil de universitarios, sino que también pretende implicar a todo el sector comercial y empresarial del municipio, así como al resto de interesados en el aprendizaje o profundización en una segunda lengua, bien por una mayor y mejor preparación de cara al mercado de trabajo o por satisfacción y realización personal”, detalla el teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala “la importancia de disponer de este tipo de recursos formativos en nuestro municipio, siendo sin duda el conocimiento de los idiomas una de las principales herramientas de trabajo en unas islas en las que el turismo y el resto de sectores laborales relacionados de cara al ciudadano son tan relevantes para la economía y las oportunidades de empleo”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: