22 de febrero de 2014

TODO PREPARADO PARA LA FINAL DEL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE, HOY SÁBADO EN LA OROTAVA






La cita es a las 20:30 horas en la Plaza del Quinto Centenario. 
Radio Realejos FM-107.9 estará en directo. 



EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA ELABORA UN PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD PARA LA FINAL DE MURGAS DEL NORTE 



Para el desarrollo de la vigésimo segunda edición del Concurso de Murgas del Norte, que en esta ocasión tiene lugar en el municipio de La Orotava y, en concreto, en la Plaza del Quinto Centenario, se ha realizado un trabajo específico en lo que a seguridad se refiere. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Narciso Pérez, subraya que “se ha tenido cuidado con cada detalle al objeto de garantizar la tranquilidad y propia seguridad del público asistente, así como de las murgas participantes”.



Durante la celebración de las diferentes fases ha estado presente, en todo momento, Policía Local, Cruz Roja y A.E.A. Y no se han producido incidencias. Pero de cara a la final del certamen de murgas que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero—detalla el edil— se reforzará todo el operativo y se pondrá en marcha un específico Plan de Autoprotección. Este documento se ha redactado por técnicos especializados en este tipo de eventos. 


Pérez explica que se ha realizado un minucioso estudio de las posibilidades de aforo del recinto, de tal forma, que la celebración de este sábado podrá acoger hasta unas 3.500 personas sentadas, al margen de las murgas participantes. Por otro lado, de forma colateral, desde el ayuntamiento se han realizado unas obras para ampliar y mejorar las salidas del recinto, dotando a la plaza de tres vías de posible evacuación, “Pues, como siempre, debe primar la seguridad de todos los asistentes”, apostilló.

Por todo ello, y con el objeto de garantizar la protección a las personas que estén presentes en esta gran final del concurso de murgas, “también se contará con más de 50 personas velando por la seguridad”. Cruz Roja reforzará sus efectivos, contando con dos ambulancias de SVB, además de efectivos a pie en el interior del recinto. La Policía Local ha dispuesto un operativo especial reforzando sus efectivos en la zona y actuando de forma conjunta con la Guardia Civil. Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A) colaborará en todas las labores de asistencia y Protección Civil. 

Para que todo funcione a la perfección, las acciones se coordinarán desde un Puesto de Mando en el exterior del recinto desde el que Policía, Cruz Roja y AEA trabajarán de forma coordinada para atender cualquier incidencia que pueda producirse.

“En definitiva, se trata de garantizar la seguridad de todos, y que los amantes del carnaval puedan disfrutar de una magnífica noche de murgas con total tranquilidad”, concluyó Narciso Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: