8 de junio de 2016

480 escolares realejeros participan en las III Miniolimpiadas que se clausuran este viernes con el atletismo

La cita será de 10:00 a 13:30 horas en el Estadio Iván Ramallo incluyendo la entrega de medallas de las diferentes competiciones del curso

Los Realejos celebra este viernes 10 de junio la jornada de clausura de las III Miniolimpiadas Escolares que han reunido durante el curso 2015-2016 a 480 alumnos de 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos del municipio. Desde las 10:00 horas de la mañana se dará cita en el Estadio Iván Ramallo la ceremonia de clausura con el desfile de los cerca de 500 participantes, la celebración de las pruebas de atletismo en las que tomarán parte 108 escolares y la entrega de medallas de todas las competiciones que se han celebrado a lo largo del curso.

La cita atlética volverá a celebrar series de 80 metros lisos, 800 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. En noviembre de 2015 se celebraron las competiciones de cancha de la presente edición de las Miniolimpiadas Escolares con encuentros de baloncesto, balonmano y voleibol, mientras que en el pasado mes de marzo se llevaron a cabo las pruebas de natación en la Piscina Municipal. La primera edición dio como vencedor al equipo del Colegio Pureza de María y la segunda al del CEIP Pérez Zamora.

Para la organización del evento, las concejalías de Deportes y de Educación, dirigidas por Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, cuentan con la colaboración con los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, La Montañeta, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto, además de clubes y escuelas deportivas del municipio, quienes a través de presencia de monitores y personal de las instalaciones coordinan las diferentes pruebas.

“Una Ciudad Amiga de la Infancia como Los Realejos y con una decidida apuesta por el deporte, ha de ofrecer acciones dirigidas a la temprana incursión de los más pequeños en diferentes modalidades y actividades físicas, y el éxito de las Miniolimpiadas estriba en la participación de cerca de 1.500 niños del municipio en estos 3 años que han logrado descubrir, practicándolos, hasta cinco deportes diferentes, como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, la natación y el atletismo”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez.

Benito Dévora resalta “una vez más la predisposición de direcciones y profesorado de los centros escolares, así como la motivación con la que los alumnos afrontan estas jornadas deportivas, sin olvidar la colaboaración prestada por técnicos municipales, escuelas y clubes deportivos de la localidad”. Para Sandra Pérez, “es vital con acciones como ésta imprimir un valor añadido a los contenidos educativos que prestan los centros con el refuerzo de determinados valores como los de convivencia, trabajo en equipo, esfuerzo personal y hábitos de vida saludables que ofrece el deporte”.


Síguenos en:

No hay comentarios: