7 de junio de 2016

Los Realejos ofrece tres nuevas historias para bebés con 'Cuentos XS' los próximos sábados de junio

La Casa de La Parra acogerá en cada cita a 32 familias en sesiones para bebés de 0 a 18 y de 19 a 36 meses

Los Realejos estrenó el pasado sábado 4 de junio una nueva iniciativa para complementar su creciente programación de narración oral. Esta acción con la ofrece cuentacuentos en dobles sesiones durante las tardes de los sábados de junio a 32 familias con bebés de 0 a 18 y de 19 a 36 meses, con lo que restan las citas de los próximos 11, 18 y 25 del presente mes. Esta propuesta enmarcada en la campaña 'En Los Realejos la cultura no muerde, acércate' está impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de Colorín Colorado Cuentacuentos, la Asociación de Discapacitados Milenio y la Obra Social de La Caixa.

Las sesiones de narración se ofrecen en el Espacio Cultural Casa de La Parra. Las plazas son limitadas a 16 familias por cada sesión, a las 17:00 y a las 18:00 horas, distribuyéndose en dos cada sábado y requiriéndose por ello la inscripción previa a través de la Casa Municipal de la Cultura o llamando al número de teléfono 010 de dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera de la localidad, con el requisito de acudir con bebés de 0 a 36 meses. Tras las primeras sesiones de la narradora Isabel Bolívar, las del sábado 11 de junio serán narradas por Laura Escuela, el sábado 18 le corresponde a ambas y el sábado 25 de junio cerrará este primer ciclo de 'Cuentos XS' Eugenia Manzanero.

La concejala de Mayores, Discapacidad y Educación, Sandra Pérez, recuerda que “tras las novedosas iniciativas del pasado año 'Cuentos XL', en ese caso dirigida a mayores, 'La hora del cuento' para las familias y con la experiencia particular de la 'Bebeteca' como primera toma de contacto con bebés de hasta 3 años, consideramos que había que insistir en esta nueva versión de un programa que pretende seguir extendiendo la cultura a todos los públicos”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “estos cuentacuentos en familia demuestran un nuevo paso de nuestro compromiso con los más pequeños como Ciudad Amiga de la Infancia a través de una oferta cultural diferenciada que acude a recursos como la música, la narración y el movimiento como terapia para contribuir a la estimulación precoz de los bebés y detectar posibles diversidades funcionales”.



Síguenos en:

No hay comentarios: