13 de junio de 2016

Los Realejos recoge el testigo canario para conmemorar del Día del Donante en 2017

La concejala de Sanidad, Carolina Toste, representó al municipio en el acto celebrado el pasado sábado en Guía de Isora


El pasado sábado 11 de junio el municipio de Guía de Isora celebró un conjunto de actividades entre el Ayuntamiento y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para conmemorar el Día del Donante a nivel regional. A la finalización, el alcalde isorano, Pedro Martín, entregaba a la concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, el testigo para que el municipio norteño conmemore esta efeméride en 2017.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el director del ICHH, Ángel Luis Castilla, se homenajeó a los vecinos de Guía de Isora con mayor número de donaciones de sangre y al mayor donante de plaquetas de toda la provincia, así como un agradecimiento especial a asociaciones y colaboradores con el objetivo de reconocer su generosa labor, iniciativas que se reeditarán en el próximo año con los vecinos y colectivos realejeros.

Carolina Toste incidió en “la importancia de donar, un gesto que no entiende de edades, ni sexos, ni creencias, ni colores políticos, sino en el que debemos decididamente remar todos a una para salvar vidas”. Resaltó que “cada vez que se convoca a los realejeros a la llamada a la donación cuando las distintas unidades móviles se instalan en el municipio, se da muestras del carácter solidario de nuestros vecinos, pero no debemos bajar los brazos en la tarea de la concienciación”.

Anunció además la concejala de Sanidad que “independientemente de los actos que nos toca organizar el próximo año, este miércoles 15 de junio a las 10:00 horas de la mañana junto al monolito en homenaje al donante ubicado en  el Parque Juan Carlos I de la Avenida de Canarias, el Club De Leones, el ICHH y el Ayuntamiento de Los Realejos celebrarán un acto por el Día del Donante con alumnos de los IES Realejos, Mencey Bencomo y Cruz Santa con la lectura de un manifiesto de vida y la importancia de donar, bajo el lema 'Donde no llegan las palabras, llegan los abrazos'.


Síguenos en:

No hay comentarios: