16 de junio de 2016

El arte vuelve a tomar la calle este sábado en San Agustín con la muestra 'Ártate 2016'

Se estrenarán el evento gastromusical 'Coctail & Music' a partir de las 20:30 horas y habrá 'Descuentos con mucho arte' en los comercios de la zona

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), en la que se insertan las Escuelas Artísticas del municipio, organizan una nueva edición de la muestra de arte en la calle ‘Ártate 2016’ para este sábado 18 de junio en San Agustín. Contará con actividades diversas a cargo de los alumnos de estas escuelas y otros colectivos y artistas desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 23:30 horas de la noche.

La plaza de San Agustín, el Teatro Cine Realejos, el Espacio Cultural La Ferretería, la plaza de Las Flores y todo el entorno comercial se convertirán en escenarios de actividades artísticas, muestras, talleres, iniciativas infantiles y actuaciones. “Se trata de una oportunidad más para disfrutar del municipio en familia y contemplando las creaciones de varios centenares de alumnos de las diferentes escuelas que nos van a mostrar los trabajos que han desarrollado a lo largo de todo”, destacó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Volveremos a disfrutar de más de 40 actividades a lo largo de todo el sábado y contaremos nuevamente con el polideportivo de San Agustín habilitado como zona de estacionamiento durante la jornada”, añadió.

“Esta exhibición de talento colectivo de los realejeros mostrará diversidad de talleres y actuaciones para todos los públicos simultaneando en los diferentes escenarios música, baile, teatro, muestras de actividades artesanales, de moda, de cine o de yoga, entre otras, así como múltiples talleres participativos no sólo para los alumnos ya inscritos en las diferentes escuelas artísticas municipales y academias, sino para todos los públicos, expuso el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

El también edil de Comercio agradeció “la implicación del tejido comercial de la zona de San Agustín, que se ha sumado a esta gran jornada de dinamización con su iniciativas complementaria 'Descuentos con mucho arte', ofreciendo así ofertas especiales en sus productos y servicios a lo largo de toda la jornada de este sábado”.

El presidente de AFAVER y profesor de la Escuela Municipal de Fotografía, Narciso Borges, indicó que “'Ártate' es la punta del iceberg del trabajo de todo el año de las Escuelas Artísticas, la oportunidad de estos incipientes creadores de mostrar sus proyectos de todo un curso y ser valorados por el público”. Agregó que “la actividad de las escuelas no culmina con la llegada del mes de junio, sino que continuará durante el verano con unos 40 cursos estivales de más de una veintena de disciplinas diferentes”.

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, quiso significar “la buena salud de la que goza la cultura realejera, que queda patente con la docencia que se imparte a los cerca de 800 alumnos de las Escuelas Artísticas, sumados a los de las Escuelas de Música y de Danza o los de las academias de las bandas de música del municipio, y este sábado tienen la oportunidad de sacar a relucir su labor”.

Programación de actividades

-        Concierto de la Escuela de Música de Los Realejos
-        Concierto de Pulso y Púa (solistas)
-        Charla con el fotógrafo Francis Pérez
-        Presentación paseo virtual Los Realejos 1940
-        Actuación Escuela de Baile Joven El Cisne
-        Actuación Academia de Música La Cruz Santa
-        Charla con el productor cinematográfico Pedro Felipe Acosta
-        Exhibición de yoga adultos
-        Concierto de Celtic Loops
-        Presentación de las Escuelas de Cocina, Repostería y Coctelería Creativa
-        Actuación de títeres con Garabatos-K
-        Presentación de corto de animación
-        Cuentos XS para bebés de 0 a 36 meses
-        Charla sobre joyería de Cristóbal Borges
-        Concierto del cantante Güicho Estévez
-        Concierto de la Escuela de Pulso y Púa
-        Yoga infantil
-        Teatro a cargo de Teatrejo y su espectáculo 'Criaturas'
-        Taller de cerámica
-        Taller de artes plásticas
-        Taller de diseño de cómic
-        Taller de pintura de miniaturas
-        Taller de repostería creativa
-        Taller de coctelería creativa
-        Taller de Superlupo de C. Nenoos
-        Taller de cocina creativa y fusión
-        Exhibición de realidad virtual
-        Exhibición de ajedrez
-        Taller de joyería
-        Concurso de fotografías Instagram
-        Castillos hinchables
-        Cócteles sin alcohol para niños
-        Exposición de pintura del Colectivo 7 Islas
-        Cuentos con mucho arte
-        Exposición de adornos florales en la Plaza de las Flores
-        Exposición de pintura al aire libre
-        Fiesta del cóctel
-        Concierto con la Escuela de Canto
-        Proyección del documental 'El vuelo que nunca regresó'
-        Actuación de Fabiola Socas

-        Actuación de tributo a Joaquín Sabina con el espectáculo 'Sobran los motivos'

Síguenos en:

No hay comentarios: