10 de mayo de 2016

'Niñ@landia' incide durante éste y el próximo curso en el uso responsable de las nuevas tecnologías

La iniciativa realejera abandera desde hace una década las políticas de participación de los más pequeños que dieron pie a ser Ciudad Amiga de la Infancia

Desde el pasado 2014 Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia, un título de ámbito nacional avalado por UNICEF que ha sido posible por una trayectoria de más de 10 años de desarrollo de 'Niñ@landia', iniciativa promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de los centros escolares del municipio para desarrollar curso a curso acciones de fomento de la participación de los más pequeños. Se dirige cada año a una acción concreta, pero en esta ocasión se ha optado por ampliarlo y desarrollar entre el presente 2015-2016 y el próximo 2016-2017 una campaña para el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Con la llegada del último trimestre de este curso finaliza la primera fase de este proyecto, que consiste en la exposición de todos los trabajos desarrollados por los escolares realejeros en el vestíbulo y diferentes estancias del Ayuntamiento hasta el próximo 19 de mayo. Ha participado de esta iniciativa el alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Agustín Espinosa, CEIP Palo Blanco, CEIP La Montañeta, CEO La Pared, CEIP Mencey Bentor, CEIP Toscal Longuera, CEIP San Sebastián y CEIP Pérez Zamora.

El objetivo de esta primea fase ha sido obtener el material necesario, previa elección por parte del alumnado con sus votos, que servirá para la próxima campaña que desde el Área Municipal de Bienestar Social se editará bajo el lema 'Uso responsable de las nuevas tecnologías'. Los pequeños, con su visión, son los protagonistas de una campaña en la que sus iguales serán los principales destinatarios.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “los niños y niñas de este municipio crecen con el valor educativo añadido de haber formado parte de acciones participativas integradas en 'Niñ@landia' como puede ser la concienciación en diversidad funcional y discapacidad, la creación de pequeños ayuntamientos sobre los que se fundamentó hace dos años la constitución del I Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia o en esta edición el ser capaces de trabajar y reconocer ellos mismos aquellos beneficios y riesgos que conlleva la accesibilidad a las nuevas tecnologías desde la infancia, entre otras temáticas abordadas”.

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