La iniciativa
realejera abandera desde hace una década las políticas de participación de los
más pequeños que dieron pie a ser Ciudad Amiga de la Infancia
Desde
el pasado 2014 Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia, un título de ámbito
nacional avalado por UNICEF que ha sido posible por una trayectoria de más de
10 años de desarrollo de 'Niñ@landia', iniciativa promovida por el Ayuntamiento
con la colaboración de los centros escolares del municipio para desarrollar
curso a curso acciones de fomento de la participación de los más pequeños. Se
dirige cada año a una acción concreta, pero en esta ocasión se ha optado por
ampliarlo y desarrollar entre el presente 2015-2016 y el próximo 2016-2017 una
campaña para el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Con
la llegada del último trimestre de este curso finaliza la primera fase de este
proyecto, que consiste en la exposición de todos los trabajos desarrollados por
los escolares realejeros en el vestíbulo y diferentes estancias del
Ayuntamiento hasta el próximo 19 de mayo. Ha participado de esta iniciativa el
alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Agustín Espinosa, CEIP Palo
Blanco, CEIP La Montañeta, CEO La Pared, CEIP Mencey Bentor, CEIP Toscal
Longuera, CEIP San Sebastián y CEIP Pérez Zamora.
El
objetivo de esta primea fase ha sido obtener el material necesario, previa
elección por parte del alumnado con sus votos, que servirá para la próxima
campaña que desde el Área Municipal de Bienestar Social se editará bajo el lema
'Uso responsable de las nuevas tecnologías'. Los pequeños, con su visión, son
los protagonistas de una campaña en la que sus iguales serán los principales
destinatarios.
El
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “los niños y niñas de
este municipio crecen con el valor educativo añadido de haber formado parte de
acciones participativas integradas en 'Niñ@landia' como puede ser la
concienciación en diversidad funcional y discapacidad, la creación de pequeños
ayuntamientos sobre los que se fundamentó hace dos años la constitución del I
Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia o en esta edición el ser
capaces de trabajar y reconocer ellos mismos aquellos beneficios y riesgos que
conlleva la accesibilidad a las nuevas tecnologías desde la infancia, entre
otras temáticas abordadas”.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario