15 de mayo de 2009

El Colectivo “Viera y Clavijo” inaugura hoy una exposición surrealista en homenaje a Agustín Espinosa


La sala de exposiciones “La Ferretería” de Los Realejos acoge a partir de hoy, 14 de mayo, la muestra en homenaje a Agustín Espinosa organizada por el Colectivo Cultural “Viera y Clavijo”. La exposición reúne medio centenar de pinturas elaboradas por los miembros de este grupo, específicamente para rendir tributo al autor surrealista nacido en el Puerto de la Cruz y fallecido y enterrado en Los Realejos.
El Colectivo Cultural “Viera y Clavijo” se constituyó en la villa norteña en el año 2005 aunque sus integrantes poseen una larga trayectoria en el ámbito cultural. Pese a su corta vida conjunta, poseen un extenso currículum de exposiciones y recitales poéticos.
La muestra que se inaugura hoy, a partir de las 20.30 horas, será presentada por el pintor Seca Herrera Sicilia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Se trata de la primera incursión, como colectivo, en el surrealismo con la que quieren homenajear la obra y figura de Agustín Espinosa del que en este año se cumple el 70 aniversario de su fallecimiento, sumándose así a las numerosas actividades culturales que se han convocado a nivel insular al respecto.
La exposición permanecerá abierta en los Realejos hasta el 5 de junio, y una vez cierre sus puertas en la Villa norteña partirá hacia otros municipios de la isla, como Icod de los Vinos o La Laguna, pues tiene carácter itinerante.

Síguenos en:

No hay comentarios: