21 de mayo de 2009

Los Realejos celebra este sábado el Baile de Magos con cuatro orquestas y seis grupos folclóricos



El Ayuntamiento convoca el concurso de escaparates por las fiestas de mayo

El municipio de Los Realejos se prepara para celebrar uno de los actos más populares y concurridos de los que se convocan en las Fiestas de Mayo: el baile de magos. La cita típica tendrá lugar este sábado, 23 de mayo, desde las 22 horas y, como es costumbre, hasta altas horas de la madrugada.
Un año más los puntos neurálgicos de la fiesta serán la Plaza Viera y Clavijo, la Avenida de Los Remedios y la calle Doctor González. El baile de magos comenzará tras la cena preparada por los propios vecinos, y para lo cual el área de Fiestas del Ayuntamiento realejero instalará un total de 50 mesas con capacidad para diez comensales cada una. Según subrayó el concejal del área, Alejandro Herrera, “hasta hoy jueves continuaremos recibiendo las solicitudes de mesas que se ubicarán en la Avenida de Los Remedios”.
El baile de magos será amenizado por las orquestas Melao Boricua, Dinacord, Maquinaria y Samadi Band, así como por seis grupos folclóricos, que actuarán durante toda la noche.
Por cuarto año consecutivo, los kioscos se han instalado en la Avenida de Canarias, donde permanecerán hasta el próximo domingo, 31 de mayo, día en que se celebra la Romería. En esta edición se han colocado un total de 22 puestos.
Para garantizar la seguridad de las miles de personas que se darán cita en las calles de Los Realejos para el baile de magos, la Policía Local destinará un operativo especial que contará con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, Cruz Roja local y Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.
Además, la Policía Local procederá al cierre al tráfico de la calle Doctor González, desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 12 del mediodía del domingo, y sólo podrán acceder con sus vehículos los residentes de la vía, que además durante ambos días será de circulación de doble sentido. En cuanto a la Avenida de Los Remedios también será cortada al tráfico, en el tramo comprendido desde la parada de taxis hasta la rotonda intersección con la carretera de la Cruz Santa, desde las 14 horas del sábado hasta mediodía del domingo.
Por último, no se podrá circular por las calles La Gomera, Tenerife y El Hierro y las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, desde las 20 horas del día 23 hasta las 12 horas del 24.

Concurso de escaparates.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Comercio ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates con motivo de las Fiestas de Mayo 2009. En este año participan un total de 10 comercios de todo el municipio, y presenta la novedad de que, por primera vez habrá un jurado popular además del profesional, pues los vecinos podrán votar a favor de aquel establecimiento que considere que ha presentado un mejor escaparate, para lo cual se han establecido tres premios.
La concejala de Comercio, Isabel Pérez, explicó que “hemos editado 600 papeletas con los nombres de los establecimientos comerciales participantes, para que cuando los usuarios los visiten puntúen del 1 al 3 el trabajo en escaparatismo, y luego, tras rellenarlo con sus datos lo podrán introducir en la urna que estará a su disposición en cada local”.
Los participantes también optarán a un premio, pues se hará un sorteo de un lote de productos donados por los citados establecimientos comerciales. El concurso se inició el pasado martes, 19 de mayo, y concluirá el día 2 de junio “periodo en el animo a los ciudadanos realejeros a participar en esta nueva convocatoria”, comentó Isabel Pérez, quien informó de que el objetivo de esta nueva cita es “promocionar a nuestro comercio y la calidad de los productos que ofertan, al tiempo que fomentamos el consumo responsable, dentro de nuestro municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: