30 de mayo de 2009

Los Realejos cierra las Fiestas del Mayo con el tradicional Lunes de Remedios


La jornada festiva incluye la procesión de la imagen y la exhibición pirotécnica y el martes el baile de magos infantil

Los Realejos cierra este lunes las Fiestas de Mayo 2009 con actos de diversa índole. Así, la jornada del día 1 de junio está declarada festiva en el municipio y es conocida como Lunes de Remedios al festejarse la onomástica de la venerada imagen.
El Lunes de Remedios se iniciará con actividades de animación infantil en la Plaza Viera y Clavijo, desde las 11 de la mañana, organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento norteño. Pero el momento más esperado se iniciará a las 19.30 horas en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, con la función religiosa en honor de la Virgen de Los Remedios. Este año, la misa contará con la participación musical del Antiguo Coro Parroquial del Apóstol Santiago.
Una vez concluya se procederá a la procesión por las calles aledañas al templo para concluir la jornada con la tradicional y espectacular exhibición pirotécnica.

No obstante, estos actos no serán los únicos, dado que a las 12 del mediodía comenzará la segunda jornada de la Feria del Caballo, la primera de las cuales tiene lugar hoy sábado. En los concursos de carreras de cintas y velocidad de caballos está previsto que participen alrededor de 50 equinos, procedentes de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, cita que un año mas está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa norteña en colaboración con la Federación Canaria de Hípica y la Asociación Deportiva Ecuestre “La Trilla”.
La cita está previsto que se prolongue hasta las 20 horas incluido en el programa de actos de las Fiestas de Mayo 2009. La concejala de Deportes, Luisa Salazar, informó de que la Finca de El Llano y la carretera de acceso a la Cruz Santa son los emplazamientos escogidos para estos encuentros.
La Carrera de Cintas se iniciará con el respectivo control veterinario y de todos aquellos requisitos exigidos en este tipo de pruebas tanto para los caballos como para jinetes. La carrera concluirá a las 14 horas, mientras que a las 15 horas comenzará la prueba de velocidad que finalizará a las ocho de la tarde.
Por último, el martes 2 de junio tendrá lugar la cita más esperada por los pequeños realejeros: el Baile Infantil de Magos que se iniciará en la plaza Viera y Clavijo a las 17.30 horas con actividades de animación para los niños. El jueves 4 de junio, se procederá a la entrega de los premios de todos los concursos convocados con motivo de las fiestas de mayo. El acto se celebrará en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 20 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: