27 de mayo de 2009

El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aborda mañana la cesión de terreno para la construcción de viviendas sociales


La sesión ordinaria también estudiará la firma de un convenio con la Junta de Andalucía sobre administración electrónica
El Ayuntamiento de Los Realejos celebrará mañana jueves, día 28, el pleno ordinario de mayo en el que, entre otros asuntos se abordará la incoación del expediente para la cesión a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias del grupo escolar y viviendas de maestros ubicado en Icod el Alto. Tal y como informó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis (CC), “se trata de utilizar el solar resultante para la construcción de viviendas sociales en dicha zona”.
El mandatario recordó que el expediente que se estudiará mañana en la sesión plenaria consiste en la aprobación definitiva de la cesión por parte de la Consejería regional de Educación, Cultura y Deportes de dichos inmuebles al Ayuntamiento, habida cuenta que “ya no posee el mencionado uso educativo”. Es por esto que “nos permite entregarlo a la Dirección General de Vivienda del Ejecutivo regional para que se construyan viviendas de protección oficial”.
Los edificios se sitúan en el Camino Real, calle La Sombrera, a pocos metros del CEO La Pared, y ocupan una superficie total de 1.780 metros cuadrados. Una vez sea aprobado por el Pleno del Consistorio, este expediente será sometido a información pública por espacio de un mes.
Por otra parte, la Concejalía de Personal y Patrimonio ha elevado al pleno de mañana un convenio de colaboración en materia de administración electrónica entre el Consistorio realejero y la Junta de Andalucía. Tal y como explicó el alcalde, “se trata de posibilitar el uso conjunto de las plataformas de administración electrónica que ha generado el Gobierno andaluz, lo que nos permitirá la puesta en marcha de servicios y procedimientos electrónicos que beneficiarán directamente al ciudadano”.
El mandatario argumentó que “la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia y Administración Pública posee como uno de sus objetivos de estrategia de modernización de los servicios públicos, propiciar el intercambio de tecnología y experiencias en esta materia”. Es por esto que el objeto del convenio es la cesión mutua de las aplicaciones informáticas de la administración electrónica.
Además, el Ayuntamiento facilitará la difusión del certificado digital entre los ciudadanos; creará oficinas de acreditación registral con el fin de poder ser un punto de emisión de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e instalará puntos de libre acceso para el ciudadano a los servicios de internet y con certificado digital.
Oswaldo Amaro aclaró además que dicho convenio no supone cargo económico alguno al Consistorio y además tendrá una vigencia ilimitada.
El pleno ordinario dará comienzo a las 19 horas y presenta 19 puntos en el orden del día, en el que también se incluye la cesión definitiva de la propiedad del edificio de la “Estación de Guaguas” por parte de la Consejería de Transportes al Ayuntamiento para que conste su uso habitual como sede de la Mancomunidad del Norte de Tenerife.

Síguenos en:

No hay comentarios: