23 de agosto de 2012

A partir del próximo lunes se podrán presentar prematrículas a las escuelas infantiles de Icod el Alto y Toscal Longuera

El Ayuntamiento promovió la gestión indirecta de estos centros para poder ponerlos en marcha ante los recortes del Gobierno de Canarias

 

Los Realejos pondrá en marcha previsiblemente en el próximo mes de octubre las escuelas infantiles de Icod el Alto y Toscal Longuera para la escolarización en primera infancia, de 0 a 3 años. El Ayuntamiento dirigido por Manuel Domínguez optó por la gestión indirecta de estos centros, “pues de otra manera no se hubiera podido hacer frente a su coste”, ante los recortes del Gobierno de Canarias. Este miércoles, día 23 de agosto, se firmaba el contrato de licitación y se anunciaba que a partir del próximo lunes 27 se podrán presentar las prematrículas en ambos centros.

La Escuela Infantil Virgen del Buen Viaje de Icod el Alto ofrecerá el servicio de atención para estas preinscripciones los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. La Escuela Infantil Virgen de Guadalupe de Toscal Longuera hará lo propio lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas. Además se facilita un número telefónico de contacto, 922.09.30.92, y el correo electrónico sac@inexsogroup.es.

“Siempre fue una prioridad para este equipo de gobierno poner en marcha el servicio de escuelas infantiles una vez estuvieran finalizadas ambas instalaciones”, recalca la concejala de Bienestar Social, Noelia González. “En el seno de la FECAM se habló mucho de este servicio que hasta ahora cofinanciaba el Gobierno de Canarias y que iba a dejar previsiblemente sin prestación, otros municipios optaron por cerrar y nosotros buscamos la fórmula para no perder la oportunidad de ofrecérselo a los vecinos”, añade.

Cada una de las dos escuelas infantiles ofertará 39 plazas. Será una comisión técnica del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos la que haga las respectivas valoraciones para otorgarlas. Además, desde esta Concejalía se está trabajando para facilitar a las familias con menos recursos económicos la bonificación en el precio de la escolarización en base a determinados criterios técnicos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, manifestaba recientemente que “las escuelas infantiles suponen una modalidad de escolarización no obligatoria, pero dirigida básicamente a la conciliación de la vida familiar con la laboral, un servicio que reclaman muchos vecinos del municipio y ante el que no podemos mirar para otro lado”.

Se establecerá el período de escolarización entre los meses de septiembre y julio, ambos inclusive, en horarios de lunes a viernes de 07:45 a 15:00 horas. Habrá módulos para niños de entre 4 meses y 1 año, con un máximo de hasta 8 plazas por escuela infantil, otro para niños de 1 a 2 años, ofertando hasta 13 plazas, y otro de hasta 18 niños para los de edades comprendidas entre los 2 y 3 años.

Estos centros ofertarán servicios de carácter lúdico educativo en pro del desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños de esa primera infancia, una formación que servirá de apoyo a las familias, contribuyendo a la prevención y atención de las necesidades básicas de la infancia y el entorno familiar.  

Síguenos en:

No hay comentarios: