18 de agosto de 2012

Tres terremotos de una magnitud máxima de 3,8 en la escala de Richter se han registrado en la madrugada del sábado en la zona norte de Tenerife

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe, entre las 02:50 y 03:45 horas, 1.250 llamadas relacionadas con los tres movimientos sísmicos registrados durante esta madrugada del sábado 18 de agosto en Tenerife, que según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraron una magnitud de 2,6; 2,8 y 3,8.

El epicentro se hallaba a unos diez kilómetros de distancia de El Sauzal, en el litoral noroeste tinerfeño, a una profundidad de unos 25 kilómetros.

Las alertas recibidas se registraron desde los siguientes municipios tinerfeños: La Orotava, Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, La Laguna, La Victoria, Candelaria, El Sauzal, El Rosario, Tegueste, Güímar, Tacoronte, La Matanza y Los Realejos. En cada uno de estas llamadas sus comunicantes informaron que no se habían registrado daños materiales o personales.

Síguenos en:

No hay comentarios: