15 de agosto de 2012

XLII TROFEO TEIDE DE FÚTBOL

24 años más tarde, también el Marino tumba al Tenerife, en la final del XLII Trofeo Teide (1-2). El Marino ya cuenta en sus vitrinas con dos trofeos (1988 y 2012). Cristo Martín del Tenerife recibe el trofeo “Tito del Pino”, al ser elegido mejor jugador del partido. Como preliminar se disputó la final del Trofeo Altos de Guajara de categoría juvenil, con el triunfo del Puerto Cruz sobre el Icodense (1-0). El socio numero uno de la UD Orotava y a su vez alcalde del municipio de La Orotava Isaac Valencia, insignia de oro del Trofeo Teide 2012, realizó el saque de honor. Numerosas autoridades políticas y deportivas, acudieron al palco, entre ellos el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Ramón Miranda; Cristina Valido Vicepresidenta del Cabildo Insular; Benito Dévora, Concejal de Deportes de Los Realejos, junto a una representación de los equipos participantes en este trofeo, entre ellos el presidente del Tenerife Miguel Concepción y del Marino José Barrios. Maikel jugador del CD Marino recogió el Trofeo Teide, que en la presente edición estrenaba nuevo diseño.
José Manuel Martín. En la Foto de Miguel Gómez (Balduino, Muny y Raúl Barcos, los tres jugadores norteños en las filas del Marino de Segunda B).
  
CD TENERIFE 1-2 CD MARINO

Partido correspondiente a la final de la XLII Edición del Trofeo Teide
CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Abel; Chechu, Cristo Martín, Luismi Loro, Suso; y Ayoze Pérez. También jugaron: Jairo, Jeremy, Josmar Zambrano, Ayoze Placeres, David Medina y Germán.
CD Marino: Alberto; Aarón, Muny, Noda, Guayo; Maikel, Rayco, Raúl Barcos, Javi Marchena; Balduino y Alberto Noah. También jugaron: Matías, Peraza, Sandro, Jorge Reverón, Alozie, Pablo, Natael y Adán.
Goles: 1-0 (min. 60): Cristo Martín. 1-1 (min. 71): Balduino. 1-2 (min. 76): Adán.
Árbitro: Carlos Díaz García. Amonestó a los jugadores del Tenerife, Raúl Llorente y Chechu; y del Marino, Alberto Noah, Rayco y Raúl Barcos.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el estadio de Los Cuartos.
El CD Marino recién ascendido a la Segunda División B, se impuso al CD Tenerife, en un partido igualado, y rememorando también aquella final del Trofeo Teide de 1988, donde los sureños derrotaron a los blanquiazules (2-1). El cuadro del Tenerife bajó muchos enteros a raíz de los cambios que realizó en la segunda parte, todo lo contrario en el Marino, que ganó en profundidad, para darle la vuelta al marcador. La primera parte fue de escasa calidad y con pocas ocasiones de gol. Tras unos minutos de tanteo y de mucho juego en el centro del campo, fue el Tenerife el que poco a poco dispuso de más minutos con el balón en sus pies, ante un Marino bien situado.
Los de Willy Barroso por momentos tutearon al cuadro blanquiazul. Sin embargo fue el Tenerife quién llegó más veces al área sureña, como en el minuto 26, cuando Raúl Llorente por banda izquierda se marchó y el centro lo remató Suso pero sin suerte, al irse fuera el balón. En el 29, Ayoze Pérez envió un duro disparo, que respondió Alberto enviando la pelota a córner.
El Marino con el paso de los minutos agradaba a sus seguidores, mostrándose muy bien plantado en el buen cuidado césped de Los Cuartos, pero sin suerte para sus puntas Noah y Balduino que delante no encontraron los espacios libres para tirar entre los tres palos. En la recta final del primer tiempo, destacar un disparo de Cristo Martín que paró muy bien el portero marinista. La igualdad se mantuvo, y en el camino hacia los vestuarios, hubo un rifirrafe entre algunos jugadores del Tenerife y Marino, quizás producto de los nervios, pero que no paso a mayores.
Llegan los goles
En la segunda parte, la igualdad continuó y, aunque el Tenerife abrió algo más sus líneas, no lo hizo con brillantez en sus aproximaciones al portal del Marino. Sin embargo fueron los sureños los que gozaron de una oportunidad, en el minuto 57, en un lanzamiento de Maikel que paró bien Roberto. Los de Álvaro Cervera volvieron a insistir y poco a poco se hicieron con el control del partido y sus jugadores se fueron arriba abriendo el marcador Cristo Martín, tras driblar a varios contrincantes. El Tenerife se creció con este gol, pero fue un espejismo, porque los cambios le vinieron como un balón de oxígeno al Marino, que logró empatar por medio de Balduino, tras centro de Maikel. El Tenerife aprovechó para hacer varios cambios, y su esquema vino a menos con respecto al primer tiempo. En el minuto 69, el jugador francés del Tenerife Jeremy, tuvo una ocasión de oro para marcar, pero al final el portero marinista Matías se hizo muy bien con el esférico. Justo después el Marino tuvo la suerte de darle la vuelta al marcador al anotar Adán, que había entrado instantes antes al terreno de juego, ante el júbilo de los seguidores sureños.
Al Tenerife solo le quedaba intentar adelantar líneas para llegar al área rival, pero sin lograr encontrar su objetivo. Al Marino los cambios le dieron mayor efectividad ante unos blanquiazules que en un abrir y cerrar de ojos, habían encajado dos goles, los primeros que le marcan en esta pretemporada de jugada y no a balón parado. El próximo duelo entre ambos conjuntos será en Los Cristianos, el 26 de este mes, en el partido que servirá para dar comienzo a una nueva temporada. Diario de Avisos. José Manuel Martín

Síguenos en:

No hay comentarios: