7 de agosto de 2012

Los Realejos contará con cuatro nuevos parques infantiles en diversos puntos del municipio

Realejo Bajo, San Agustín, La Piñera e Icod el Alto se beneficiarán de esta primera fase de dotación de mobiliario lúdico con cargo al Plan de Barrios

El Plan de Barrios de Los Realejos continúa desarrollando un conjunto de actuaciones en diversos puntos del municipio, contemplando entre el grupo de obras la dotación de diferentes parques infantiles. En una primera fase serán cuatro nuevos conjuntos lúdicos los que se instalarán en la localidad gracias a una inversión cercana a los 82.500 euros, firmada este martes, día 7 de agosto, por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

De este modo, la zona de Realejo Bajo se beneficiará de la instalación de un nuevo parque infantil en el espacio anexo a la Casa de La Parra, que ha comenzado a ejecutarse en esta misma semana y para el que se prevé un plazo de finalización de 15 días. Todos los parques irán dotados además con su correspondiente señalización y recomendaciones de uso por edades.

La siguiente actuación se prevé en el parque de San Agustín, donde se aprovechará la ambientación que el Ayuntamiento de Los Realejos pretende dar a todo este núcleo con motivos marinos en relación con su devoción a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros. Un gran barco que incluye diversos elementos lúdicos será, pues, el eje central de este parque infantil.

La plaza de Icod el Alto y la de La Piñera serán los otros dos puntos en los que se instalarán próximamente sendos parques infantiles en virtud del contrato rubricado por Manuel Domínguez. Se incluirán conjuntos de tobogán y columpio y otros elementos de muelle. “Hay que destacar que en puntos tan poblados como el caso de Icod el Alto no se contaba hasta ahora con ningún elemento lúdico”, destacó el primer edil realejero.

“Era una de las líneas de actuación marcadas en nuestro programa electoral y así lo estamos ejecutando, y es que la población infantil es también una prioridad y ha venido exigiendo este tipo de espacios para el ocio”, apuntó el alcalde, Manuel Domínguez. “Del mismo modo, los padres también lo agradecen, pues pueden tranquilamente pasear o tomar algo en esos lugares fuera de casa mientras sus hijos se divierten”, agregó.

Síguenos en:

No hay comentarios: