22 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento prevé elevar hasta los 389.145 euros el presupuesto de Educación en 2013

Este incremento rondaría el 4% con respecto a las cuentas del actual ejercicio económico

La Concejalía de Educación de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, está proyectando los presupuestos de su competencia de cara a 2013, al igual que el resto de áreas del equipo de gobierno liderado por el alcalde, Manuel Domínguez, que serán sometidos a votación en la sesión plenaria de carácter extraordinario prevista para el próximo 30 de noviembre. La previsión es de incrementar las partidas de esta Concejalía en un 3,81%, lo que supondría pasar de 374.872 a 389.145 euros.

Una de las novedades que propone el área de Educación de cara al próximo ejercicio es el incremento de 60.000 a 100.000 euros, un 66% más, para las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora, conocidas como RAM, en los centros escolares del municipio, que se suelen acometer durante los meses de período no lectivo en verano.

Además, tras el compromiso alcanzado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el Ayuntamiento de Los Realejos para mantener la cofinanciación del comedor escolar en el CEIP Toscal Longuera, se podrá poner en marcha también en el segundo trimestre del presente curso el comedor escolar del CEIP Pérez Zamora, en el que en estos momentos se está instalando el mobiliario necesario para ello.

La Concejalía de Educación seguirá ofertando cursos relacionados con diversas disciplinas científicas, tales como los programas ‘Astronomízate’ o ‘Biológica’, además de otras propuestas en este sentido. Del mismo modo, se seguirá apostando por mantener a Los Realejos como sede de cursos de Extensión Universitaria de la ULL, que este mismo año consiguió ofertar dos propuestas formativas dentro de este programa.

En cuanto a los planes de animación a la lectura en los distintos centros escolares, el Ayuntamiento de Los Realejos seguirá apostando por los mismos. También mantendrá una de sus iniciativas estrella de cara al público infantil, ‘El museo de los cuentos’, cuya relevancia está trascenciendo y atrayendo a niños de otros municipios, con lo que en este sentido se ha remitido una solicitud al Cabildo de Tenerife para que preste su apoyo ya que con las visitas de colegios de fuera está pasando de ser un proyecto de ámbito municipal a tener carácter comarcal.

La Escuela de Música y de Danza de Los Realejos, a través de la Fundación para la Promoción de la Cultura y el Arte en el Norte de Tenerife (FUNCANORTE), seguirá contando con el apoyo de esta Concejalía de Educación y mantendría su actual oferta del amplio catálogo de modalidades artísticas en el municipio.

En cuanto al servicio de las bibliotecas públicas municipales, continuarán con sus prestaciones de igual modo, con el añadido de la ampliación de horario a los fines de semana durante los períodos de exámenes en la Sala de Estudio y de Arte Rafael Yanes de San Agustín, según han venido demandando los estudiantes del municipio. En 2013 se volverán a ofertar diez plazas de becarios para estos centros públicos a las que podrán acceder en base a determinados criterios universitarios realejeros.

La dotación de la línea de ayudas al transporte de universitarios y alumnos de Formación Profesional del municipio con la entrega de bonos de guagua se mantendrá en 2013 en los 20.000 euros con que se ha presupuestado para el presente ejercicio. En este sentido, cabe señalar que antes de finalizar el año se les convocará a los actuales beneficiarios para que recojan sus respectivos bonos.

Síguenos en:

No hay comentarios: