1 de noviembre de 2012

La Escuela Taller Empresa Activa finaliza su período formativo de dos años en Los Realejos


Esta iniciativa, dirigida una veintena de jóvenes sin empleo, se orientó hacia la dinamización turística y comercial
Los alumnos de la Escuela Taller Empresa Activa recibieron este miércoles, día 31 de octubre, de manos del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, las concejalas de Empleo y de Turismo, Noelia González e Isabel Socorro, respectivamente, y el director de la propia escuela, Salvador González, los diplomas acreditativos de su programa formativo de dos años.
Esta iniciativa se dirigió desde octubre de 2010 a una veintena de jóvenes desempleados con el objetivo de formarlos en dinamización comercial y turística. Esta actividad docente y de prácticas se desarrolló en el municipio de Los Realejos, teniendo como sede principal la histórica Casa de La Parra de Realejo Bajo.
La escuela taller y su alumnado han participado de manera activa durante este período en múltiples actividades en colaboración con distintas áreas del Ayuntamiento de Los Realejos como Empleo, Turismo, Comercio, Cultura y Patrimonio, entre otras, propiciando la organización de diferentes iniciativas para la promoción de las compras, de las visitas y de la puesta en valor de los diversos atractivos del municipio.
“Es de agradecer la implicación que han tenido en este sentido y el que hayan añadido a nuestras iniciativas ingredientes como la imaginación y las ganas de sacar adelante ideas para este municipio”, apuntó el alcalde, Manuel Domínguez.
 
El alcalde se dirigió al alumnado para felicitarles por la labor desarrollada durante estos dos años de aprendizaje y de práctica, animándoles a “seguir echando mano de la imaginación para proponer ahora proyectos propios que puedan tener cabida en el desarrollo turístico y comercial de éste o de cualquier otro municipio”.
El proyecto de esta escuela taller para la dinamización turística y comercial ha estado financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto que supera los 560.000 euros, ofreciendo formación y empleo a la veintena de alumnos y poniendo a su disposición a un equipo docente de cinco profesionales, dos de ellos como profesores ocupacionales.

Síguenos en:

No hay comentarios: