19 de noviembre de 2012

‘Los Realejos por la solidaridad’ crea conciencia sobre la defensa de los derechos humanos

El programa de actividades que se desarrolla durante este mes de noviembre tiene una cita con proyecciones audiovisuales esta semana

La Concejalía de Juventud de Los Realejos vuelve a programar una nueva edición del programa social ‘Los Realejos por la solidaridad’, que ha elegido el lema ‘Un mar de colores’ y que trata de ahondar en la campaña ‘Yo me declaro defensor de los derechos humanos’, en consonancia con la línea del proyecto internacional puesto en marcha por OACNUDH (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos).

Los próximos martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de noviembre se proyectarán tres trabajos audiovisuales. Todos los pases serán a las 21:00 horas en el Teatro Cine Realejos. El primero de ellos es el documental ‘En el mundo a cada rato’, el segundo, la película ‘Caminando sobre el agua’. El ciclo concluirá con la proyección de otro documental, ‘María y yo’.

De manera paralela durante las proyecciones de esta semana, se expondrá en el Teatro Cine Realejos entre los próximos 20 y 23 de noviembre una muestra de trabajos del proyecto ‘Niñ@landia. Educando en valores’, recientemente premiado en el VI Certamen de Buenas Prácticas Municipales por UNICEF España, reconociendo su labor educativa en el apartado de derecho a la participación.

Para la concejala de Juventud de Los Realejos, Sandra Pérez, “es importante seguir manteniendo este tipo de iniciativas que han marcado una excelente trayectoria en las políticas sociales desarrolladas en este municipio, tratando de ofrecer espacios de reflexión a la ciudadanía a través de distintas disciplinas, para conocer y entender que en el objetivo de la igualdad de oportunidades queda mucho camino por recorrer”.

El conjunto de actividades de ‘Los Realejos por la solidaridad’ se iniciaba desde el pasado 5 de noviembre con la jornada inaugural de la exposición de la Fundación Yehudi Menuhin España, dedicada a la promoción de la multiculturalidad y la música y las artes como fuentes de equilibrio y de convivencia. Se muestra en la Casa Municipal de la Juventud hasta el próximo 30 de noviembre.

El Centro de Educación Obligatoria La Pared, de Icod el Alto, se ha sumado también al programa de ‘Los Realejos por la solidaridad. Un mar de colores’ con el proyecto ‘Trabajando en valores’, en el que desarrollan durante este mes diversos talleres de artes plásticas, teatro, danza o música, entre otras disciplinas.

Del mismo modo, el IES Realejos ha programado durante toda esta semana diversas actividades de un proyecto intercultural bajo el mismo lema de ‘Yo me declaro defensor de los derechos humanos’. También con este título se celebró un taller el pasado 13 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Síguenos en:

No hay comentarios: