28 de noviembre de 2012

El ‘Toma castaña’ de la víspera de San Andrés se celebra este jueves en el entorno de Realejo Alto

Talleres infantiles, actuación musical folclórica y un ventorrillo con castañas y vino son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha desde las 17:00 horas

Este jueves, día 29 de noviembre, se celebra en Los Realejos la segunda edición de ‘Toma castaña’, una iniciativa en la que participan las áreas municipales de Fiestas y de Cultura en colaboración con colectivos vecinales que tratan de fomentar el rescate de las tradiciones. Si bien la pasada edición se celebró junto a la Comisión de Fiestas de La Cruz Santa, en el citado núcleo poblacional, este jueves le toca el turno a Realejo Alto, para acompañar la iniciativa del colectivo Amigos de San Andrés.

Así pues, ‘Toma castaña’ se desarrollará en la Avenida de Los Remedios, en los bajos de la plaza Viera y Clavijo. Desde las 17:00 horas comenzará el desarrollo de actividades con diversos talleres infantiles coordinados por la asociación Islas Ambientales, para posteriormente dar paso a la actuación musical de la Parranda La Vendimia en torno a las 20:00 horas. Habrá un protagonismo especial durante la jornada para la tradición del cacharro y la degustación del vino, las castañas y otros productos de la tierra en el ventorrillo que se instalará en la citada vía.


Síguenos en:

No hay comentarios: